Bernardo Silva ha sido una de las grandes obsesiones de Xavi Hernández. Nada más regresar al Barça, solicitó a la junta directiva y a los ojeadores que comenzaran a realizar un seguimiento exhaustivo al crack del Manchester City, a quien considera un refuerzo de lujo, y que daría un salto de calidad brutal a la plantilla. Y eso fue justamente lo que hicieron, además de comenzar los contactos con el jugador para convencerle y seducirle.

Una cosa que lograron gracias también a Jorge Mendes, el representante del ex del AS Mónaco y del Benfica. Cuando llegó el mercado estival, el polivalente centrocampista, que también puede ocupar cualquier posición en la parcela ofensiva, solicitó a Pep Guardiola que le dejara salir. Su deseo era unirse al Camp Nou, y probar suerte en La Liga Santander, después de un lustro en la Premier League. El problema es que le colocaron un precio demasiado elevado.

Bernardo Silva/ Foto: Europa Press

No se conformaban con percibir menos de 80 millones de euros, una cantidad que Joan Laporta y Mateu Alemany consideraron excesiva. Porque ya habían hecho una inversión muy elevada para firmar a Jules Koundé, Raphinha y Robert Lewandowski, lo que provocó que se tuvieran que olvidar del internacional portugués. No obstante, pactaron que volverían a probar suerte este año, confiando en que pudieran, por fin, salirse con la suya.

Pero tampoco podrán conseguir el objetivo. Por desgracia para Xavi, la situación económica sigue siendo muy crítica, en especial después de los fracasos en la Champions League y en la Europa League, y no podrá permitirse afrontar el coste que supondría la incorporación de Bernardo. Aparte, Silva no está demasiado convencido con el proyecto del Barça. Y aquí es donde ha aparecido en escena el Real Madrid, que quiere asestar un golpe letal al eterno rival.

Florentino Pérez se ha interesado por la estrella de 28 años de edad, y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que acabe aterrizando en el Santiago Bernabéu.

El Madrid piensa en Bernardo como ‘plan B’ a Jude Bellingham

Después de conocerse que Jude Bellingham se ha complicado mucho, y que Dani Ceballos no quiere firmar un nuevo vínculo, en el Madrid han pensado en Bernardo. También gusta mucho a Carlo Ancelotti, y pueden pagar sin ningún tipo de problema lo que piden en el Etihad Stadium.

Así que Xavi tiene que estar preocupado: su gran deseo puede acabar marchándose con Florentino Pérez.