Las negociaciones para renovar a Ronald Araújo se están complicando más de lo esperado en el Barça. A pesar de ser una prioridad para Joan Laporta, el acuerdo sigue estando lejano, y no acaban de aclarar los términos económicos. Porque el futbolista pide demasiado dinero, y el club no está dispuesto a pagarle lo que pide. Eso complica su continuidad, teniendo en cuenta que queda libre en 2023, y este verano sería el último en el que podrían conseguir hacer caja con su venta.

Pero eso es una posibilidad de la que Xavi Hernández no quiere saber nada. Desea seguir teniendo al ‘4’ en la plantilla, y considera que es una pieza indispensable en su proyecto. Cuando no está en el once inicial, el equipo se resiente mucho, y ha demostrado ser el líder de la defensa, por delante incluso de Gerard Piqué, a pesar de su veteranía. Encontrar a un sustituto de garantías, en caso de que se marche, sería una tarea muy complicada. Casi imposible.

Ronald Araújo/ Europa Press

El internacional uruguayo también ha sido sincero en todo momento, y ha hecho saber que su prioridad es seguir en el Camp Nou. Se siente muy feliz y cómodo, y está muy agradecido por la confianza que le han demostrado en todo momento, especialmente, desde que llegó el entrenador de Terrassa. Eso si, tampoco tendrá problemas en hacer las maletas, y sabe que no le faltan pretendientes. Porque el teléfono de su agente no deja de sonar.

Los mejores clubes del planeta están muy atentos a su situación, y entre ellos hay que mencionar a Manchester United, Chelsea, Liverpool, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich. Aunque la propuesta con la que Araújo está presionando al Barça es con una de Florentino Pérez, ya que varios medios dan fuerza al rumor que habla sobre el gran interés que tiene el Real Madrid en él. Y pueden esperar 12 meses, para llevárselo totalmente gratis.

Florentino Perez/ Europa Press

En caso de que el ex de Boston River acabe en el Santiago Bernabéu, sería una traición a la altura de la de Luis Figo. Y haría mucho daño a la afición azulgrana, que no podría perdonar ni al futbolista, ni a Laporta, por dejarle escapar.

El Barça tiene tres meses para resolver el futuro de Araújo

Tres meses es lo que queda de temporada, y es el tiempo que le queda al Barça para intentar solucionar el futuro de Araújo. Si en este periodo no logran ponerse de acuerdo, no quedará más remedio que colocarle en la lista de transferibles, y escuchar las ofertas que lleguen por él. La situación es límite.

Xavi es el primero que se muestra preocupado, y confía en que pronto se resuelva el caso.

El Madrid mete miedo.