Florentino Pérez no se esperaba que Marco Asensio fuera a buscar el camino de la confrontación con el Real Madrid. Intuyó que su caso se complicaría en el momento en el que cambió de representante para pasar a manos de Jorge Mendes, pero en ningún caso imaginó que el jugador mallorquín fuera a llegar tan lejos.
Marco Asensio termina contrato el 30 de junio del 2023 y quiere seguir en el Real Madrid. El club, en cambio, necesita traspasarlo para llevar a cabo los fichajes que necesita Ancelotti o, al menos, renovarlo a la baja, pero el mallorquín se ha enrocado, llevando al límite la situación.
Florentino reclama 40 millones por Asensio
Asensio no descarta la opción de cambiar de aires, pero su traspaso debería ser por una cantidad baja de dinero, para poder asegurarse una ficha elevada. El mallorquín sabe que en el Real Madrid 2022/23 no tendrá minutos y él quiere crecer y luchar por un puesto en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Asensio, sin embargo, no comprende que el Real Madrid esté pidiendo mucho dinero por él, pues con solo un año de contrato su traspaso debería ser a la baja, y más teniendo en cuenta que el club blanco no pagó mucho para ficharlo del Mallorca.
Jorge Mendes tiene sobre la mesa varias propuestas, de clubes como el Sevilla, el Villarreal, la Juventus o el Arsenal, pero ninguno está por la labor de atender la petición de Florentino Pérez, que reclama 40 millones de euros para sentarse a negociar. Marco Asensio entiende que en esta situación será imposible salir y, si lo logra, el club comprador le ofrecerá un contrato a la baja para hacer frente al pago que quiere el Real Madrid.
Asensio amenaza con quedarse sin renovar
Llegados a este punto, Marco Asensio se ha plantado. O el Real Madrid le traspasa a un precio bajo o lo renueva con un buen contrato. De no ser así, se quedará una temporada más en el Santiago Bernabéu, pues tiene contrato hasta el 2023, y en ese momento firmará gratis por el club que quiera, llevándose una prima de fichaje y logrando un salario ajustado a sus peticiones.
El balón, pues, está en el tejado de Florentino Pérez, al que no le queda demasiado margen de maniobra. Para los próximos días está prevista una reunión entre el presidente del Real Madrid y Jorge Mendes, con el que mantiene una relación cordial. Será un encuentro fundamental para decidir el futuro de Marco Asensio, una situación a la que ninguna de las partes querría haber llegado.