En el Real Madrid estaban convencidos de que Marcelo abandonaba el club blanco para volver a Brasil. El lateral siempre había mostrado su sueño de colgar las botas en su país, de donde se fue muy joven. Es por ello que a Florentino Pérez no le ha hecho gracia saber que la intención real de Marcelo es seguir en Europa. Se está ofreciendo y, de momento, ya ha recibido ofertas del Olympique de Marsella y del Fenerbahçe. Ambos clubes disputarán la próxima temporada la Champions League, por lo que podría darse el caso de que Marcelo volviera a pisar el césped del Santiago Bernabéu, pero como rival del Real Madrid.

En el Madrid no entienden que Marcelo no les explicase sus intenciones reales, pues no habría sucedido nada. El brasileño es una leyenda del club y se había ganado el derecho a decidir cuándo y cómo irse del Madrid, pero lo que es incomprensible que en unos días la intención de irse a Brasil haya cambiado por la de seguir en Europa.

Marcelo Real Madrid Manchester City EFE
Marcelo, celebrando la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions / EFE

El Olympique de Marsella quiere a Marcelo

La oferta que más gusta a Marcelo es la del Olympique de Marsella, pues Marcelo tiene buenos informes de la Ligue 1, donde juegan o han jugado grandes amigos del brasileño, como Dani Alves, Marquinhos o Thiago Silva. Pablo Longoria, presidente del OM ya se ha puesto en contacto con el entorno de Marcelo, para hacerle saber que Sampaoli le quiere en la plantilla de la temporada que viene. El brasileño sería titular indiscutible y podria seguir compitiendo en el máximo nivel.

Con un PSG intratable por el enorme potencial de su plantilla, esta temporada e Olympique de Marsella ha demostrado que es la gran alternativa del fútbol francés, pues ha terminado la temporada en la segunda posición, por delante del Mónaco, el Rennes o el Olympique de Lyon, los equipos que teóricamente deberían competir con el PSG por el título de liga.

EuropaPress real madrid presidente florentino perez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

El Fenerbahçe, atento a Marcelo

El otro club que ha llamado a la puerta de Marcelo es el Fenerbahçe, que ha logrado firmar una gran temporada al terminar en la segunda posición de la liga turca, solo por detrás del intratable Trabzonspor. El club de Estambul está preparando un nuevo proyecto para dominar Turquía y quiere que Marcelo forme parte de él. De momento, ya han anunciado que Jorge Jesús, histórico exentrenador del Benfica, será el nuevo técnico, mientras que el club sigue buscando grandes jugadores para mejorar la plantilla.

El Fenerbahçe, como el Olympique de Marsella, disputará la próxima edición de la Champions, por lo que Marcelo podría ser rival del Real Madrid. Y lo peor es que los rumores parecen ser solo la punta del iceberg. Si Marcelo decide quedarse en Europa al 100%, las ofertas que recibirá serán muchas, y de grandes clubes.

 

Imagen principal: Marcelo, en uno de sus últimos partidos con la camiseta del Madrid / Europa Press