Se acerca la primavera y los clubes ya han puesto una marcha más a la hora de planificar las plantillas de la próxima temporada. Y uno de los movimientos que vuelve a sonar con fuerza es el del Frenkie de Jong por el Manchester United, pues Erik Ten Hag lo sigue considerando imprescindible para dar el salto definitivo. Tras un inicio de temporada irregular, el club inglés ha cogido la velocidad de crucero, asentándose en la tercera posición en la Premier League y eliminando al Barça de la Europa League.
Ten Hag, pues, ha ganado crédito, lo que le da fuerza a la hora de pedir fichajes importantes. Y el nombre que quiere es De Jong. El Manchester United está dispuesto a pagar los 85 millones de euros que pide el Barça, además de aumentarle el salario al jugador, que ahora sí ve un proyecto con futuro, ya que uno de los motivos por lo que se negó a ir a Old Trafford era la incertidumbre que causaba un club que parecía ir a la deriva.
De Jong no quiere ir al Manchester United
A pesar de todo, Frenkie de Jong sigue sin querer cambiar el Barça por el Manchester United. El jugador terminó su dolido con el club blaugrana, pues sintió que le empujaron a salir, pero tiene contrato y lo va a cumplir. Por un lado, porque tanto él como su pareja están muy cómodos en Barcelona y no la van a cambiar por Manchester. Además, De Jong se siente importante en el equipo. Después de un inicio en el que estuvo muchas veces en el banquillo, Xavi le ha acabado encontrando sitio, jugando con Gavi como falso extremo, y una fórmula que funciona.
De Jong sabe que el Barça está buscando un sustituto para Sergio Busquets y que el objetivo de Xavi es que sea él, pero que debe aprender a posicionarse mejor. El neerlandés está motivado con la idea del entrenador, considera que puede crecer todavía más como futbolista, por lo que se quiere quedar en el Barça.
El Bayern, el único con opciones de fichar a De Jong
En los Países Bajos, eso sí, apuntan que De Jong podría cambiar de opinión, siempre y cuando el club que llamara a su puerta no fuera el Manchester United, sino el Bayern de Múnich. Además de que el conjunto bávaro tiene un proyecto de futuro con tintes de ganar muchos títulos, el neerlandés podría reencontrarse con De Ligt, uno de sus mejores amigos. Y no solo eso, pues las parejas de ambos también mantienen una estrecha relación, de la etapa del Ajax.
De Jong habla asiduamente con De Ligt y los informes que recibe son muy positivos. Si Julian Nagelsmann se planteará el fichaje, las dudas del centrocampista serían muy grandes. Si el que le llama sigue siendo Ten Hag, De Jong seguirá en el Barça al menos hasta el 2026, cuando expira su contrato.