Florentino Pérez consiguió dejar resuelto el apartado de renovaciones antes de que concluyera el mes de junio. Había una gran cantidad de jugadores que finalizaban contrato con el Real Madrid al finalizar el curso, y se tomó con mucha calma las negociaciones. Una estrategia que finalmente le salió bien, ya que pudo retener en la plantilla a Nacho Fernández o a Toni Kroos, a pesar de que todo hacía indicar que cambiarían de aires.

Por el lado contrario, Marco Asensio y Karim Benzema sí que terminaron haciendo las maletas, para poner rumbo al Paris Saint-Germain y al Al-Ittihad, respectivamente. También se marchó Mariano Díaz, que sigue libre. Y una de las noticias más esperadas fue la ampliación de Luka Modric, que tenía propuestas astronómicas de Arabia Saudí y de Estados Unidos, pero optó por quedarse en el Santiago Bernabéu hasta 2024, cuando se despedirá definitivamente.

Todavía se desconoce si decidirá colgar las botas y retirarse del fútbol profesional, como en principio tiene previsto, o si se irá a un destino exótico en el que pueda firmar un último documento de trabajo, cobrando un salario estratosférico. A pesar de la incorporación de Jude Bellingham, Carlo Ancelotti sigue considerando al ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 como una pieza clave en sus esquemas, y será muy importante.

Un caso muy distinto al de Dani Ceballos, quien también pasó por el despacho de Florentino Pérez para estirar su compromiso con el Madrid, en su caso, hasta 2027. Una noticia que sorprendió a todos, debido a que se esperaba que hiciera las maletas, después de acabar la campaña teniendo un papel claramente secundario, y jugando entre poco y nada. Tenía propuestas muy interesantes sobre la mesa, como una del Atlético de Madrid y otra del Bayern de Múnich, pero decidió descartar ambas.

Y ahora considera que le engañaron, viendo que es muy probable que no tenga más protagonismo. De hecho, todo hace indicar que pasará a jugar todavía menos.

Ceballos se plantea salir del Madrid

Hasta el punto de empezar a plantearse una salida del Madrid. Ceballos no quiere vivir en el ostracismo, y si Ancelotti no es capaz de convencerlo y de prometerle continuidad, iniciará las conversaciones con los pretendientes que sigue teniendo. Pero primero deberán de llegar a un acuerdo con Florentino Pérez.

Como mínimo, ha colocado al ex del Arsenal y del Betis un precio de 30 millones de euros, y no negociará por menos.