Pasan las semanas y la preocupación en el Barça no para de crecer. Y es que lo que parecía un tira y afloja entre el club y el representante de Ronald Araujo típico de las negociaciones en el fútbol de élite se está enquistando. El jugador, que termina contrato en el 2023, se niega a renovar si el Barça no le ofrece una mejora salarial más importante, una petición que el club blaugrana no puede atender. Van pasando los días y las semanas y la situación no mejora. La preocupación crece.
Después de la enorme decepción vivida en el Barça con Ousmane Dembélé, que después de unas negociaciones eternas decidió no firmar la renovación para irse libre, en el club blaugrana creen que el ejemplo del jugador francés puede acarrear graves problemas. En el Barça empiezan a estar molestos con Araujo, pues consideran que el uruguayo no está siendo agradecido con el club que le ha dado la oportunidad de hacerse un nombre en el fútbol europeo.
Araujo pide lo mismo que cobrará Christensen
El principal problema es que a Araujo le ha llegado que el Barça ha cerrado la incorporación de Andreas Christensen, central danés del Chelsea, que al llegar al Camp Nou gratis logrará una importante prima de fichaje, además de un salario más elevado que el que el Barça le ha ofrecido a Araujo. La información ha cogido por sorpresa al uruguayo, que no entiende por qué el Barça le niega una ficha por falta de dinero y, al mismo tiempo, sí se la ofrece a Christensen.
El Barça le ha ofrecido un contrato basado en un fijo y en suculentos variables, para mejorar la oferta inicial, pero Araujo sigue enrocado en tener un salario superior o, de lo contrario, no firmará, lo que provocaría que el Barça lo traspasara este verano, pues no se piensa permitir que se produzca un nuevo caso Dembélé. Araujo está en los planes de Xavi Hernández, que lo contempla como central titular, por lo que su salida sería un gran contratiempo en la planificación de la plantilla de la temporada que viene.
Las mejores ofertas provienen de Manchester
El otro problema es que la situación de Araujo ha llegado a oídos de las secretarías técnicas de toda Europa, donde se frotan las manos. Los clubes más interesados en el central uruguayo son los dos gigantes de Manchester, el United y el City, que ven como podrían fichar a un central de un perfil ideal para la Premier League a un coste bajo.
Araujo lograría el salario que le exige al Barça y jugaría en Inglaterra, un fútbol que le llama mucho la atención. Su intención sigue siendo la de seguir en el Barça, pero si el club no le sube la oferta de renovación forzará su salida. El Barça, de momento, va a seguir negociando, aunque no pueden demorar la decisión mucho más.