Con la Liga ya ganada y celebrada, el Barça ya está mirando a la temporada que viene. Y lo está haciendo con un único propósito: apuntalar la plantilla actual para intentar mejorar los resultados conseguidos en la Copa del Rey y en la Champions League. Para ello, el objetivo principal de la secretaria técnica blaugrana será el de fichar a varios futbolistas en ataque, ya que ha sido una de las demarcaciones que más dudas han dejado durante la vigente campaña.
Antes de pensar en fichajes, el Barça deberá vender
Ahora bien, antes de pensar en incorporaciones, el Barça deberá dar salida a varios futbolistas de cara a rebajar la masa salarial del equipo e ingresar una cantidad de dinero que le irá muy bien para reinvertirlo en futbolistas que puedan ofrecer un rendimiento más alto. Y en este sentido, ya hay diferentes jugadores del Barça que tienen colgado el cartel de transferible. Bien conocidos por toda la afición culé son los nombres de Ansu Fati y Ferran Torres, que ya están en la rampa de salida.
Pero en las últimas semanas han aparecido otros nombres que también podrían entrar en esta operación venta. Y dentro de ellos, hay uno más llamativo que otros. Y es que, según informaciones publicadas recientemente por el diario Sport, el Barça podría traspasar este mismo verano a Franck Kessie, centrocampista que llegó el pasado verano a la disciplina blaugrana desde el AC Milan como agente libre y que no ha sido capaz de convertirse en un hombre importante dentro de la rotación de Xavi Hernández.
Cambio de bando en Milán
Y el equipo interesado por el Kessie, según el medio citado anteriormente, sería el Inter de Milán, que la pasada semana logró un billete para la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola. El centrocampista africano del Barça sigue teniendo un gran cartel en Italia, donde se consagró como un futbolista de máxima élite, y su regreso a la Serie A podría tener todo el sentido del mundo, sobre todo atendiendo a los intereses del jugador.
Porque en Milán, Kessie podría volver a reencontrarse con su mejor versión. Ahora bien, lo haría en el lado neroazzuro de la ciudad, replicando un caso parecido al de Hakan Çalhanoğlu, que también dejó el Milan por el Inter. Sin embargo, el turco lo hizo en un traspaso directo, aprovechando que su contrato ya había vencido. Ahora, el marfileño podría protagonizar un caso parecido, dejando helada a una afición rossonera que con los resultados de su equipo no está atravesando un gran momento.