Sergio Ramos ha sido protagonista de las últimas dos temporadas en el PSG por todo lo que comportó su fichaje por el club parisino. Dejó el Real Madrid para triunfar en un nuevo país y ganar la Champions League con un nuevo club, pero su adaptación fue complicada y las lesiones impidieron que fuera importante desde el inicio. Sin embargo, ahora ha cogido relevancia en el PSG y han cambiado las cosas.

Y es cierto que Sergio Ramos es importante en el PSG y clave para el equipo francés, pero durante este Mundial de Qatar, que el defensa andaluz ve desde casa, se ha confirmado una nueva traición del PSG que en cierta manera activa su vuelta a España. Una situación inesperada y que nuevamente tensa la relación de Sergio Ramos con su actual club.

Sergio Ramos enfadado PSG EFE
Sergio Ramos calentando antes de un partido del PSG / Foto: EFE

Sergio Ramos se podría marchar del PSG

Sergio Ramos juega como titular habitualmente en el PSG. En este primer tramo de temporada ha sido un jugador que normalmente ha entrado en los planes del entrenador Christophe Galtier. Y eso ha significado que Sergio Ramos empiece a ver que acertó cambiando Madrid por París.

Pero ya habiendo dejado las lesiones de lado y en momento dulce, también ve como el PSG lo quiere jubilar. Ya el pasado verano el club parisino intentó fichar a Milan Skriniar para forzar a Sergio Ramos a marcharse, pero no consiguieron el objetivo. Ahora, sin embargo, tal como informa ElGolDigital, el PSG tiene la intención de fichar a Benjamin Pavard el próximo verano del 2023.

Benjamin Pavard celebración gol Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Benjamin Pavard celebrando un gol con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

La llegada del defensa central del Bayern de Munich al Parque de los Príncipes volverá a poner contra las cuerdas a Sergio Ramos, que a sus 36 años ve que es una nueva traición del PSG y que no lo renovarán. Y, por lo tanto, ahora sí vuelve a pensar realmente que tendrá que hacer las maletas y que podría volver a España.

Volver al Sevilla, la mejor opción de Sergio Ramos

Y la opción que más convence a Sergio Ramos es volver al Sevilla, el club donde se formó y donde se convirtió en futbolista profesional. Sería la mejor manera de cerrar el ciclo y de decir adiós al mundo del fútbol. La retirada sería jugando una o dos temporadas más en casa y defendiendo los colores que lleva al corazón.

Sergio Ramos gol beso PSG / Foto: EFE
Sergio Ramos celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

También sería la mejor forma de arreglar todas las diferencias que tienen Sergio Ramos y el club andaluz. Un retorno a casa para despedirse del fútbol por la puerta grande. El mejor final de una carrera deportiva impecable y llena de éxitos. Pero también es cierto que hay posibles destinos exóticos que podrían acabar convenciendo a Sergio Ramos. El dinero podría acabar decantando la balanza.