Antonio Rüdiger está muy cerca de cerrar su fichaje por el Real Madrid. Pese a que aún no hay nada firmado, y no habrá ningún anuncio oficial hasta que concluya la temporada, todos dan por hecho que acabará estando a las órdenes de Carlo Ancelotti. Por el momento, ya ha dado el primer paso, que era comunicar su salida del Chelsea, donde expira contrato en junio, y en ningún momento ha tenido intención en renovarlo.

Hace unos pocos días, fue Thomas Tuchel quien hizo pública la noticia, y anunciando que el internacional alemán hará las maletas a coste cero. Afirmó que había hecho todo lo posible para tratar de convencerle y retenerle, sin embargo, todo ha sido en vano. Porque la decisión la tiene tomada desde hace tiempo, y todos los escándalos extradeportivos en los que ha estado involucrado el conjunto ‘blue’ no han ayudado en absoluto a que cambie de idea.

Antonio Rüdiger/ Europa Press

Así que el poderoso defensor será uno de los chollos del mercado, y había muchos equipos dispuestos a acogerle en sus filas. Pero todo hace indicar que Florentino Pérez tiene el camino libre de obstáculos, y ya prepara el contrato que firmará el ex de la AS Roma, el Stuttgart y el Borussia Dortmund. Por si tenía dudas, la increíble actuación que tuvo en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, hizo que quedaran resueltas.

Rüdiger es uno de los mejores del planeta, y su llegada servirá para dotar de más solidez y seguridad a la retaguardia del Madrid, que ha dejado muchas dudas a lo largo del curso. En las grandes citas, han encajado muchos goles, como contra el Manchester City de Pep Guardiola, o también contra el Barça, dos choques en los que tuvieron que recoger el balón de la portería hasta en cuatro ocasiones. Confían en que el germano solucione eso.

Ha sido una petición personal de Ancelotti, quien está convencido de que será el mejor acompañante posible para Eder Militao, y que será todo un éxito. Todavía no se han revelado detalles de su sueldo y de su prima de fichaje.

El Barça, traicionado por Rüdiger

Entre los interesados por Rüdiger también se encontraba el Barça, que de hecho llegó a reunirse con el agente del futbolista hace unas semanas. Joan Laporta sorprendió a todos, y fue visto junto al representante de la estrella del Chelsea, lo que provocó que se especulara con su aterrizaje en el Camp Nou. Una posibilidad descartada por completo.

Joan Laporta/ EFE

En realidad, la intención era presionar al Madrid, y que Florentino Pérez se diera prisa, para evitar que acabara firmando por el eterno rival.

Pero los azulgranas no han tenido ninguna posibilidad, pues no pueden pagarle lo que pide.