Antonio Rüdiger será uno de los grandes protagonistas del mercado estival. De hecho, ya lo está siendo, pues se habla de él a diario, y es colocado en una gran cantidad de clubes. Lo que está claro es que no seguirá en el Chelsea, pues su contrato finaliza en el mes de junio y ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Tiene decidido que lo mejor para él será iniciar una nueva aventura, y se ha hablado del interés del Real Madrid, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín…
Pero su agente sorprendió a todos, reuniéndose con Joan Laporta. Eso provocó que saltaran todas las alarmas, y que comenzara a especularse seriamente con su posible aterrizaje en el Barça. Una opción que parecía muy poco probable, pues Xavi Hernández ya tiene a muchos centrales en nómina, a los que hay que sumar a Andreas Christensen, que está apalabrado. Y muchos dudaban de la adaptación del alemán al estilo de juego azulgrana.
Sin embargo, el presidente le consideraba como un muy buen sustituto de Ronald Araújo, en caso de que el uruguayo decida marcharse. Hay que recordar que queda libre en 12 meses, y que las conversaciones no avanzan todo lo que deberían. Eso ha hecho que su salida cada vez sea más probable, y le habrían colocado un precio de 40 millones de euros. En caso de que se acabara yendo, y traicionando a Xavi Hernández, el ex de la AS Roma, el VFB Stuttgart y el Borussia Dortmund era el favorito para sustituirle.
Aunque Rüdiger tampoco tiene intención de aterrizar en el Camp Nou. Porque, después de ver como los resultados y las sensaciones han empeorado de manera considerable, está convencido de que hay opciones mucho mejores. No cree en el proyecto que hay, y está seguro de que no pueden competir por todos los títulos, y ni siquiera están considerados como uno de los mejores equipos del planeta en estos momentos.
De manera que el defensor germano no recalará en el Barça. Es más, tiene todo prácticamente acordado con el que será su nuevo club.
El Paris Saint-Germain cierra a Rüdiger
Ese será el Paris Saint-Germain, que nuevamente se llevará a una estrella de talla mundial sin tener que pagar nada a cambio. Es lo que hicieron el verano anterior con Leo Messi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos. Precisamente, Rüdiger llegará para echar a este último.
El andaluz ha sido una decepción, y Nasser Al-Khelaïfi quiere enseñarle la puerta, para poder traer a la estrella del Chelsea. El acuerdo está en la recta final, y tan solo faltan unos pequeños detalles por solucionarse.
Zinedine Zidane podrá tenerle en su plantilla.