Quedan unos meses para la finalización de la presente temporada, y para que dé inicio el mercado de traspasos estival, pero ya son muchos los equipos que empiezan a moverse de cara a la próxima campaña. Son muchos los equipos que necesitan una remodelación profunda de su plantilla para tratar de lograr los objetivos que se proponen año tras año.
Uno de esos equipos es el FC Barcelona, el conjunto dirigido por Xavi Hernández va como un tiro a por su 27ª liga, y tiene encarriladas las semifinales de la Copa del Rey, al vencer por 0 goles a 1 al Real Madrid en el partido de ida. Sin embargo, el batacazo europeo del Barça ha hecho que desde los despachos vean urgente realizar fichajes para volver a conquistar la Champions League.
Guerra entre Barça y PSG
En el Paris Saint-Germain siguen caminos paralelos. El presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, ha invertido una cantidad ingente de dinero para plagar el vestuario del PSG de estrellas. Sin embargo, parece que la estrategia empleada por los dirigentes qatarís no funciona y año tras año se chocan contra el muro de la Copa de Europa.
Ambos conjuntos han protagonizado muchas disputas y, ahora, parece que vuelve a haber una guerra abierta entre barceloneses y parisinos por algunos jugadores. El primero de ellos es Bernardo Silva, el portugués es uno de los grandes deseos de la directiva culer y ya intentaron su fichaje la temporada pasada. Sin embargo, los problemas financieros del club presidido por Joan Laporta, impidieron la llegada del centrocampista del Manchester City.
A día de hoy, sigue siendo uno de los objetivos del conjunto catalán. No obstante, el club sigue teniendo problemas económicos y su fichaje se antoja complicado. Y ahí es donde aparece el PSG. El equipo francés es consciente que Bernardo Silva quiere salir del Etihad Stadium, y que la escuadra inglesa no pondrá trabas en su fichaje siempre y cuando se pague una cantidad alta por su traspaso. Los cityzen han tasado a su futbolista en unos 65 millones de euros, según el diario Sport, cifra a la que, salvo sorpresa, el Barça no puede llegar y que a los parisinos no les supondría un gran problema.
Ousmane Dembélé, objetivo del PSG
No contentos con entrometerse en el fichaje de Bernardo Silva por el FC Barcelona, los franceses también quieren arrebatarle al Barça a una de sus estrellas, Ousmane Dembélé. El PSG ha contactado con Zinedine Zidane para que sea su entrenador la próxima campaña y el fichaje de Dembélé es uno de los requisitos de la leyenda marsellesa.
De hecho, el pasado verano ya intentaron su fichaje, pero tras la renovación de Kylian Mbappé, y con Neymar en París, acabaron desestimando su fichaje. El próximo mercado podrían volver a intentarlo si consiguen desprenderse del brasileño, además Mbappé vería con muy buenos ojos su llegada.
Incluso podrían tenerlo más fácil. La situación de Dembélé en el Barça es, cuanto menos, complicada. En verano le restará un año de contrato y su cláusula de rescisión pasará a ser de 50 millones de euros, de los cuales el futbolista se lleva la mitad. Joan Laporta quiere ampliar el contrato de 'Dembouz' y ya hay negociaciones para ello. Pero los catalanes están atados de pies y manos con una economía complicada y difícilmente puedan mejorar sus condiciones. Si no se llega a una entente, no se descarta ningún escenario. No sabemos quién se llevará el gato el agua, lo que está claro es que ya han empezado las hostilidades.