Es tan inesperado y curioso el mundo del fútbol que puedes pasar de la tristeza a la alegría, o al revés, en cuestión de semanas. Se trata de un deporte de dinámicas, donde siempre se busca lo positivo, pero a veces, tienes que afrontar situaciones complicadas para llegar al éxito. Y más incierto es el futuro de los futbolistas cuando juegan en grandes clubs, como por ejemplo, el Real Madrid.
A media temporada 2022/23, Florentino Pérez empieza a trabajar en las renovaciones de sus jugadores más importantes, e incluso, el máximo mandatario de los blancos no tenía previsto afrontar la posible continuidad de Dani Ceballos. El centrocampista andaluz no tenía nada de esperanzas de tener minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero poco a poco ha ido aprovechando las oportunidades que le daba el técnico italiano y, sus últimas actuaciones han impactado a todo el madridismo, que ahora están expectantes para saber si seguirá vistiendo los colores del Madrid más años.
El Betis ya se puede olvidar de Ceballos
Dani Ceballos se marchó del Betis para intentar triunfar en el Real Madrid. Era casi misión imposible, ya que tenía que competir con estrellas como Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez o Carlos Casemiro por un sitio en el centro del campo. Y, desde su llegada al Santiago Bernabéu, el andaluz se ha visto condenado a ver los partidos de sus compañeros desde el banquillo o la gradería. Pero ahora, la situación ha cambiado radicalmente.
Las actuaciones en los últimos partidos, en las cuales Ceballos ha dejado detalles de mucha calidad y ha colaborado directamente en las últimas victorias de los blancos, han hecho cambiado de opinión a Florentino. Según el portal Fichajes.net, la renovación de Ceballos ha pasado a ser una prioridad para el Madrid, ante el interés de otros clubs como el Bayern de Munich, pero también del Betis, que hasta ahora, soñaba con el retorno del centrocampista al ver que tenía tan pocas oportunidades a las órdenes de Carletto.
Bellingham podría empujar a Ceballos fuera del Madrid
Es cierto que el Real Madrid ahora sí que quiere renovar a Dani Ceballos, pero eso no quiere decir que la próxima temporada se convierta en uno de los centrocampistas titulares de los madridistas. Dependerá de quién esté en el banquillo, ya que tampoco se sabe si Ancelotti seguirá dirigiendo a los blancos, pero que el andaluz pueda tener más o menos minutos, también dependerá de los refuerzos y fichajes que ejecute Florentino, especialmente, la llegada o no de Jude Bellingham será clave.
Bellingham es el objetivo número uno del presidente, que quiere firmar uno nuevo galáctico después de perder la batalla contra Kylian Mbappé el pasado verano. Y es evidente que el fichaje del futbolista del Borussia Dortmund alteraría los planes de la gestión de la plantilla, sea quien sea el entrenador. Aunque Ceballos renueve, la llegada de Bellingham le podría frenar la continuidad que está teniendo ahora mismo. Además, también dependería de las renovaciones de Kroos o Modric. En todo caso, está claro que Dani Ceballos tiene que tener más oportunidades teniendo en cuenta su rendimiento en los últimos partidos, y su ampliación de contrato se podría producir pronto.