Carlo Ancelotti quedó alucinado, mientras preparaba los enfrentamientos del Real Madrid contra el Shakhtar Donesk de la Champions League, con Mykhaylo Mudryk. El joven extremo ucraniano, de solo 21 años, era una perla en potencia, un jugador diferencial llamado a brillar en la élite del fútbol europeo. Y Mudryk le dio la razón al entrenador italiano, firmando una gran actuación que provocó que la afición del Real Madrid le acabara ovacionando. "Estoy agradecido a los aficionados del Real Madrid por darme ese gran reconocimiento", afirmó después el extremo.

Mudryk ha completado una fase de grupos de la Champions League fantástica con 3 goles y 2 asistencias en 6 partidos, a lo que hay que añadir que en la liga acumula 5 goles y 6 asistencias en 10 partidos. En poco tiempo, el Shakhtar se le ha quedado pequeño, y la muestra es que ya hay varios clubes europeos que lo quieren. Uno de ellos es el Real Madrid, que mantiene una buena relación con el Shakhtar. El club blanco preveía ficharlo y después cederlo, para que ganara experiencia, aunque con el objetivo de que terminara formando parte de la primera plantilla.

Mudryk prefiere el Arsenal al Real Madrid

Mudryk, sin embargo, tiene prisa para llegar a la élite, por lo que ha decidido rechazar al Real Madrid, al considerar que tendría muy complicado sumar minutos. "Si hubiera la opción de ser un jugador de banquillo en el Real Madrid o titular en el Arsenal, probablemente elegiría al Arsenal", ha afirmado el extremo en una entrevista al canal de YouTube de Vlada Sedan, la pareja sentimental de Zinchenko, ucraniano como Mudryk y jugador del Arsenal, al que llegó el pasado verano procedente del Manchester City.

Tras varios años deambulando sin pena ni gloria, el Arsenal ha recuperado todo su esplendor de la mano de Mikel Arteta y en un grupo de jóvenes talentos, jugadores como Martinelli, Saka, Odegaard, Gabriel o Saliba que han situado al conjunto londinense en lo más alto de la Premier League, y con un fútbol ofensivo y vistoso que se está ganando la admiración de todos. Mudrik, pues, se ve más triunfando en el Arsenal de Arteta que en el Real Madrid de Ancelotti.

Mudryk, en el Real Madrid-Shakthar de esta temporada / Foto: Europa Press

"Si fuera brasileño valdría 100 millones"

Una de las personas que mejor conocen a Mudryk es Darijo Srna, leyenda croata del Shakhtar Donesk, en el que jugó 15 temporadas. "Puede que hayamos perdido parte de nuestra identidad, pero te diría que Mudryk es mejor que todos los brasileños que hemos tenido", afirmó Srna en una entrevista al diario Marca. "Si tuviera pasaporte brasileño valdría 100 millones. Si alguien le quiere, tendrá que pagar mucho dinero", añadió el croata.

El Arsenal, el Real Madrid y el resto de pretendientes, pues, ya saben que tendrán que rascarse el bolsillo si quieren hacerse con los servicios de Mudryk, la nueva perla del fútbol ucraniano, un jugador joven y diferencial que puede ser una estrella mundial en poco tiempo.