Sadio Mané, delantero del Liverpool y flamante campeón de África con la selección de Senegal, tiene un sueño, convertirse en el mejor jugador africano de la historia. Y para ello considera que debe ganar la Champions League con otro club que no sea el Liverpool, con el que ya ha alzado la máxima competición continental. Según informan SPOX y Goal, Mané cree que para lograr este objetivo debe triunfar en la Liga española, por lo que los clubes capacitados para llevárselo son el Real Madrid y el Barça.

A todo ello hay que añadir que el Real Madrid ya tiene ocupada la zona delantera, pues a Benzema y Vinícius añadirá en verano a Mbappé y, si puede, a Erling Haaland, por lo que el Barça es en estos momentos el club mejor posicionado de Europa para poder fichar a Mané.

sadio mane liverpool efe

Sadio Mané, celebrando un gol con el Liverpool / EFE

Mané quiere triunfar fuera de Inglaterra

Jürgen Klopp hace tiempo que tiene en mente ir renovando la plantilla del Liverpool, por lo que más pronto que tarde Salah y Mané deberán hacer las maletas para dar paso a nuevos talentos. El entrenador alemán, sin embargo, prefiere dar salida primero a Salah, pues valora mucho el trabajo de Mané sin balón. El problema es que el senegalés, que en abril cumplirá 30 años, termina contrato en el 2023 y de momento se niega a renovar. A ello hay que añadir que su valor ha aumentado, pues ha sido la gran estrella de la Copa África, por lo que tiene todos los números de ser elegido mejor jugador africano del 2022.

Ante estas circunstancias, al Liverpool no le quedará más remedio que traspasar a Mané en el próximo mercado de verano. A pesar de tener un valor, según Transfermarkt, de 80 millones de euros, en Inglaterra aseguran que los reds aceptarían unos 40 millones de euros por el senegalés, pues un año después lo perdería a coste cero.

Sadio Mané Senegal Europa Press

Sadio Mané ha ganado la Copa África con Senegal / Europa Press

Una leyenda en Liverpool

Formado en las categorías inferiores del Génération Foot senegalés, Mané llegó a Europa a través del Metz, que lo fichó en el 2011 para su equipo filial. El delantero no tardó en destacar y solo un año después ya era titular en el primer equipo. Su rendimiento no pasó desapercibido y el Red Bull Salzburg puso encima de la mesa 4 millones para ficharlo y solo dos años después lo traspasó al Southampton por 23 millones.

Y en Inglaterra, Mané siguió progresando, mostrando una velocidad con el balón en los pies y una capacidad goleadora increíble, hasta convencer al Liverpool a pagar 41 millones de euros por él. Y en Anfield llegó la explosión definitiva de Mané, su consagración, al formar un tridente temible junto a Salah y Firmino. En cinco temporadas y media, Mané ha jugado  244 partidos en el Liverpool, en los que ha marcado 107, y ha ganado 1 Champions, 1 Premier League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa. Tras ganar la Copa África, Mané considera que ya no puede ir a más con el Liverpool, por lo que antes de retirarse quiere triunfar en otro campeonato. Le gustaría hacerlo en la Liga española. El Barça tiene una gran oportunidad.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp ve como una de las figuras de su Liverpool se niega a renovar su contrato / EFE