La continuidad de Pablo Paéz ‘Gavi’ en el Barça se ha complicado enormemente después de lo ocurrido en la última reunión. Nuevamente, ha rechazado la oferta de renovación que le han presentado, y ahora mismo todos los caminos le llevan a marcharse en verano. Su contrato finaliza en 2023, y para Xavi Hernández debe de ser un asunto prioritario cerrar la ampliación de su contrato. Pero todas las propuestas que le han presentado no han tenido ningún éxito.
El andaluz exige cobrar mucho más de lo que le ofrecen, y su agente, Iván de la Peña, presiona a Joan Laporta con las llamadas de otros equipos. La lista de pretendientes que tiene es prácticamente interminable, y todos le ponen sobre la mesa unas condiciones mucho más atractivas desde el punto de vista económico. Y estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tiene, que es de 50 millones de euros, una cifra que parece realmente asumible.
Teniendo en cuenta su calidad y su potencial, es una cantidad ridícula, y por ese motivo hay muchos conjuntos que preparan la cartera. Por mencionar algunos, se encuentran el Liverpool, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich. Ahora mismo, en el Camp Nou son conscientes de lo difícil que será retenerle, y por primera vez se han comenzado a plantear su salida. Viendo que las posturas con el ‘30’ siguen muy alejadas, una venta no es una mala solución.
De esta manera, conseguirían recaudar una importante cantidad de dinero, por un futbolista que no es titular indiscutible. No obstante, Xavi todavía confía en que puedan resolver el asunto, y sean capaces de convencer a Gavi para que se quede. Aunque todavía está en edad juvenil, pues tiene 17 años, ha sido muy importante en las alineaciones, y también se ha asentado en la selección española absoluta. Debe de ser uno de los líderes del proyecto a largo plazo.
Además, el ex del Betis ha dejado muy claras sus intenciones, y esas pasan por permanecer en el equipo azulgrana, al que llegó siendo un niño. Pero si no le dan lo que pide, no tendrá problemas en irse.
Luis Enrique le aconseja quedarse en el Barça
Por fortuna para el Barça, tienen un aliado importante en el ‘caso Gavi’. Y es que Luis Enrique, entrenador de ‘la Roja’, y que tiene una magnífica relación con el joven centrocampista, le ha aconsejado tener paciencia, y quedarse a las órdenes de Xavi. Cree que es donde mejor encaja, y donde puede llegar a explotar todo su potencial.
En caso de marcharse a otro club, corre el riesgo de no ser importante, lo que le restaría muchas opciones de acudir al próximo Mundial de Catar, para el que solamente quedan unos pocos meses.
¿Qué acabará sucediendo?