El Barça Atlètic está a punto de iniciar una nueva temporada en la Primera RFEF. Una campaña en la que hay muchas esperanzas puestas para conseguir el ascenso a Segunda División. Y es que aunque el objetivo del filial del Barça pasa más por la formación que por la victoria, tener una plaza en la Liga Smartbank elevaría el nivel de los jugadores antes de dar el salto al primer equipo.

Los responsables del club han realizado un gran esfuerzo por conseguir una plantilla de garantías. Empieza una nueva era de la mano de Rafa Mázquez, nuevo entrenador del segundo equipo culé, que llega cargada de cambios importantes y de sensaciones positivas después de una pretemporada muy satisfactoria.

Rafa Marquez / Foto: Europa Press

El Barça está a punto de cerrar un fichaje del Sevilla para el filial

No obstante, a pesar de que está todo dispuesto, las puertas a nuevas incorporaciones no están cerradas. Todavía se barajan opciones para reforzar el filial azulgrana. Y una de ellas proviene del Sevilla. Un jugador que ya habría dado el sí al Barça para abandonar la entidad que le ha formado y que se lo ha dado todo.

Se trata de Luismi Cruz, uno de los jugadores más destacados de las categorías inferiores del Sevilla. Así lo confirma el portal BeSoccer, que además da detalles sobre la operación.

Según el medio, Luismi Cruz llegaría ya mismo en calidad de cedido hasta final de esta temporada con una opción de compra que rondaría entre los dos y los tres millones de euros. Solo faltarían  unos flecos para cerrar la operación. 

Luismi Cruz es un jugador de 21 años que destaca por su calidad técnica y su velocidad. Puede jugar en la banda y en la mediapunta. Una polivalencia que encanta a Márquez, que busca distintas opciones para el ataque culé.  Sobre todo después de la salida de Ferran Jutglà, que se encuentra actualmente triunfando en el Brujas. Ha anotado tres goles en cinco partidos y se ha convertido en una de las sensaciones de la liga belga.

Calidad para la banda y la mediapunta

Volviendo a Luismi Cruz, cabe decir que el futbolista sufrió una lesión en la temporada 2019-20 que le obligó a perderse varios meses de competición. Pero el Sevilla siguió confiando en él y, tras recuperarse, volvió a mostrar signos de alta calidad. El año pasado, sin ir más lejos, jugó 29 partidos en los que marcó cinco goles y dio cinco asistencias. Ahora el Barça espera que se foguee este año en el segundo equipo azulgrana para dar el salto al primer equipo y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández el año que viene.

Mientras tanto, Márquez tendrá que sumar otro efectivo al fichaje de Luismi. Se trata de Pablo Torre, que después de que se haya especulado con una posible cesión al Racing de Santander, el club azulgrana ha decidido quedárselo para que alterne entrenamientos entre el Barça Atlètic y el primer equipo. Dos fichajes de lujo con los que a Márquez le sobrará calidad y opciones en ataque.