El presente mercado invernal del FC Barcelona está siendo calmado. Sin intención de incorporar a ningún jugador, las novedades en clave blaugrana han llegado con la salida de Memphis al Atlético de Madrid y con la renovación de Marcos Alonso, quien tras firmar un contrato de un año el pasado verano ha alargado su vinculación con el Barça hasta 2024, tal y como se le prometió cuando firmó el primer contrato con el conjunto culé. Una renovación que debía repetirse también en el caso de Héctor Bellerín, pero la situación del lateral derecho ha virado a lo largo de los últimos meses.
El rendimiento que ha ofrecido en los últimos meses el lateral barcelonés no ha convencido a un Xavi Hernández que le ha pedido a Joan Laporta que no lo renueve y que empiece a trabajar en la incorporación de un lateral que pueda ser titular para la temporada que viene. Y el presidente blaugrana tiene intención de satisfacer las pretensiones del entrenador egarense en los últimos días de mercado, vendiendo Bellerín y sacando algo de dinero por un futbolista que acaba contrato en pocos meses, repitiendo una operación parecida a la de Memphis.
El Sporting de Portugal adelanta al Betis en la carrera por Bellerín
Y como no podía ser de otra manera, el Betis, el exequipo de Bellerín en el que mostró su mejor nivel se ha fijado en él. Sin embargo, los sevillanos no estarían dispuestos a pagar nada por su traspaso y tan solo querrían al lateral derecho catalán como agente libre. Esto ha provocado que otros clubes europeos que necesitan incorporar a un lateral derecho de forma urgente se hayan fijado en la situación del lateral Barça. Es el caso del Sporting de Portugal que, según ha informado el diario británico The Athletic, tiene en su agenda al '2' culé.
El club portugués está a punto de cerrar la venta de Pedro Porro, su lateral derecho titular, al Tottenham de Antonio Conte por un precio superior a los 40 millones de euros, pero antes de aceptar esta operación, el club lisboeta quiere tener atado al futbolista que lo sustituirá. Por este motivo, en los próximos días se podría producir un acercamiento entre Joan Laporta y la directiva del Sporting de Portugal para acabar de desbloquear la situación de Bellerín. Todo queda supeditado a lo que pase entre Pedro Porro y Tottenham.
La postura del futbolista, dista de las pretensiones de Laporta
Por otro lado, la postura de Bellerín dista mucho de las pretensiones que tiene Joan Laporta. Desde el entorno de Bellerín ven complicado que se pueda fraguar su salida al club lisboeta y la condición del lateral catalán es poder salir libre, tal como llegó al FC Barcelona el pasado verano. Con esta fórmula, aunque el Barça se ahorrará la ficha de lo que queda de temporada, no va a sumar ningún ingreso por su traspaso, punto que no le gusta nada a la directiva culé. Sea como sea, a principios de la próxima semana, cuando termine de manera oficial el mercado de invierno, resolveremos todas las dudas sobre el futuro de Héctor Bellerín.