El Barça puede volver a ‘pescar’ en el Manchester City, tal y como lo hizo hace un año, llevándose a Eric García y a Sergio ‘el Kun’ Agüero. En el último verano, Joan Laporta estuvo trabajando en conseguir la incorporación de Bernardo Silva, una posibilidad que no se pudo acabar concretando debido al dinero que pedían para permitir su salida. Pero parece evidente que volverán a probar suerte. Y también se ha hablado de un serio interés en Aymeric Laporte o Joao Cancelo.

No obstante, ahora están en conversaciones con otro crack que también es una pieza indispensable para Pep Guardiola, y que de hecho es el capitán de la plantilla. Hablamos de Ilkay Gündogan, quien en el pasado estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou, cuando todavía militaba en las filas del Borussia Dortmund, donde se dio a conocer mundialmente y se convirtió en uno de los centrocampistas más cotizados de todo el planeta.

Ilkay Gundogan/ Europa Press

En esa ocasión, el acuerdo estaba totalmente cerrado, pero una grave lesión de espalda que le mantuvo más de un año alejado de los terrenos de juego lo paralizó todo. Así que acabó aterrizando en la Premier League un tiempo después, y se ha convertido en una leyenda en el Etihad Stadium. Pero pronto se marchará de allí, pues busca un nuevo desafío, ahora que ya tiene 32 años, y por ello no desea renovar su contrato, que expira en junio.

Eso le convierte en una oportunidad de mercado, y una ganga que no están dispuestos a desaprovechar. A Xavi Hernández es un futbolista que le agrada mucho, y está convencido de que puede ser un refuerzo más que interesante. Por esa razón, Mateu Alemany ha iniciado las conversaciones con el internacional alemán y con su representante, para tratar de convencerle de que descarte el resto de propuestas que le lleguen, y se decante por aterrizar en el Barça.

Aportaría una experiencia muy valiosa, y como demuestra cada fin de semana, sigue estando a un nivel ‘top’. Sería una incorporación estrella, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Gündogan no decidirá su futuro hasta después del Mundial de Qatar

Gündogan tampoco tiene prisa por decidir su futuro, pues sane que no le faltarán llamadas, y no tomará una decisión hasta que no concluya el Mundial de Qatar, el cual ahora mismo centra toda su atención. Lo que sí parece estar descartado es que prolongue su vínculo con el City.

El Barça está muy atento, pero también se habla de su regreso al BVB, o de un interés formal por parte del Bayern de Múnich y del Liverpool, donde podría reencontrarse con Jürgen Klopp.