El Paris Saint-Germain se enfrenta a una auténtica revolución, y a una diáspora de estrellas. Leo Messi ha mostrado su intención de marcharse libre en junio, y lo mismo puede hacer Sergio Ramos, que también finaliza contrato en ese momento. Neymar Junior, por otro lado, piensa seriamente en cambiar de aires, y no es intocable, exactamente igual que ocurre con Marco Verratti, que ha empezado a valorar las opciones de futuro que tiene.

Sin olvidarnos de Kylian Mbappé, que no está en absoluto satisfecho con el proyecto, y se siente engañado por Nasser Al-Khelaïfi y por Luis Campos. Y el siguiente crack que se muestra descontento por cómo van las cosas en el Parque de los Príncipes y por el ambiente que se respira es Achraf Hakimi, quien fue firmado hace prácticamente dos años procedente del Inter de Milán, a cambio de una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Achraf Hakimi/ EuropaPress

Ha sido un pilar fundamental desde ese momento, y ha ofrecido un nivel sublime, demostrando porqué es uno de los mejores del planeta en su posición, para algunos, el mejor sin discusión. Pero no está feliz por el ridículo que han hecho en la Champions League por segundo curso consecutivo, y ha estudiado las opciones que tiene. Tampoco se ha acabado de adaptar nunca a su vida en Francia, y vive un momento personal complicado, a raíz de la separación con su exesposa, y los problemas que está teniendo con la justicia por otros asuntos extradeportivos.

Por esa razón, el internacional marroquí cree que ha llegado el momento de dejar el PSG y de regresar a su ciudad natal, España, para defender los colores del club de su vida, el Real Madrid. Allí jugó durante muchos años, y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane, sin llegar a consolidarse. Sabe que Florentino Pérez busca a un lateral derecho que ‘jubile’ a Dani Carvajal, y por ese motivo se ha ofrecido al presidente.

No obstante, en el Santiago Bernabéu no quieren saber nada de Achraf, a quien consideran un traidor por lo ocurrido el anterior verano. Además, saben que Al-Khelaïfi no lo pondría nada fácil, y pediría una cifra de dinero desorbitada.

Florentino Pérez no perdona a Hakimi

La razón por la cual Florentino Pérez no perdona a Hakimi es porqué fue uno de los responsables de la renovación de Mbappé con el PSG. Hizo todo lo posible para convencer a su compañero, con quien tiene una fantástica relación, y finalmente logró que aceptara la propuesta que le presentó Al-Khelaïfi.

Además, las declaraciones que Achraf hizo en el pasado, ‘disparando’ contra el Madrid y su directiva, tampoco han caído en el olvido.