En la reunión que el pasado miércoles mantuvieron Joan Laporta y Jorge Mendes en el restaurante Via Veneto de Barcelona hubo muchos nombres encima de la mesa. De Trincao a Adama, pasando por Carlos Soler o Rúben Neves. Y uno de los jugadores que Mendes y Laporta compartieron fue el de Joao Félix, que sigue siendo un objetivo de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa cree que el portugués sería la pieza ideal para enlazar el centro del campo blaugrana con el ataque, el jugador diferencial.

Es por ello que Laporta y Mendes trataron el nombre de Joao Félix, para indagar la manera de sacarlo del Metropolitano. El portugués ha mejorado esta temporada, pero está harto de los métodos de Simeone y considera que ha llegado el momento de cambiar de aires. El portugués está como loco para fichar por el Barça y aceptaría dar todas las facilidades posibles, aunque sabe que el gran escollo a superar es el Atlético de Madrid.

Joao Felix Atletico Madrid Europa Press
Joao Félix, en un partido del Atlético de Madrid / Europa Press

El Barça quiere a Joao Félix

La relación entre Joan Laporta y Miguel Ángel Gil Marín es de amor y odio. Ambos han negociado en infinidad de ocasiones, aunque el mandatario colchonero frunce el ceño cuando aparece el nombre de Joao Félix. Sabe que el Barça lo quiere, que Jorge Mendes está detrás y que el jugador ansía salir del Metropolitano, pero no le piensa dejar salir. Si fuera por Simeone no habría problema, pues el entrenador no lo considera imprescindible, pero es una cuestión de club.

El portugués, que ahora tiene 22 años, lleva tres temporadas en el Atlético, al cual llegó a cambio de 127 millones de euros, y sigue sin acabar de explotar. Ha dejado destellos, momentos mágicos, pero la desesperación y los partidos intrascendentes han sido la tónica dominante.

Memphis Depay celebracion gol Barca EFE
Memphis Depay, celebrando un gol con el Barca / EFE

Griezmann y Memphis, la clave

El Barça quiere aprovechar los vínculos con el Atlético de Madrid para fichar a Joao Félix. Por un lado, está el nombre de Griezmann, que tras cumplir con las variables pactadas en su cesión este verano pasará a ser jugador del Atlético a todos los efectos. El Barça, claro está, no puede hacer frente a los 100 millones que pide el club madrileño, por lo que solo le queda ofrecer jugadores.

Y tiene un jugador por el cual Simeone suspira desde hace tiempo. Se trata de Memphis Depay, un delantero que gusta mucho al técnico argentino y que podría entrar en la operación. Además, el Barça se podría comprometer a darle vía libre al Atlético para fichar a Carlos Soler, pues los colchoneros son junto al Barça los dos clubes que se han interesado por el centrocampista y emblema de Valencia.

 

Imagen principal: Simeone, durante el Barça-Atlético de Madrid de esta temporada / EFE