Ya nadie se acuerda de Antoine Griezmann en el Barça, pero hay que recordar que durante un tiempo fue el sueño imposible de Josep María Bartomeu. Algo similar a lo que Kylian Mbappé es a día de hoy para Florentino Pérez y para la afición del Real Madrid. Aunque, en el caso de los azulgranas, finalmente pudieron conseguir su contratación en verano de 2019, después de quedarse muy cerca en 2018, cuando ya lo tenían todo pactado.

Su traspaso era cuestión de tiempo, pero a última hora reculó en su decisión, y optó por renovar con el Atlético de Madrid, que le hizo una propuesta económica irrechazable. Es decir, prácticamente lo mismo que ha hecho ese verano su compatriota con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, solo tardó un año en arrepentirse, y en acabar aterrizando en el Camp Nou, a cambio de 136 millones de euros, una apuesta que nunca dio resultado, pues su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas.

Antoine Griezmann/ EFE

En las dos temporadas que pasó en el conjunto culé fue incapaz de encajar, y no se entendió con Leo Messi ni sobre el terreno de juego ni fuera de él. Después de la salida del astro argentino, todos esperaban que el ex de la Real Sociedad diera un paso al frente, y asumiera más responsabilidades, pero de forma sorprendente, Joan Laporta optó por desprenderse de él. Y nuevamente recaló en el Wanda Metropolitano, donde Diego Pablo Simeone le esperaba con los brazos abiertos.

Lo hizo a través de una cesión con opción a compra obligatoria de 50 ‘kilos’, que no ejercerán hasta 2023. No obstante, en su segunda etapa en el combinado ‘colchonero’, las cosas no le están yendo mejor a Griezmann de lo que le fue en el Barça. Y es que ha tenido más problemas de los esperados para poder asentarse en el once inicial, y su nivel sido muy pobre. En resumen, no es ni la sombra de lo que fue en su día.

Por esa razón, el Atleti ya se está planteando muy seriamente la posibilidad de desprenderse de él, y están buscando la manera de conseguirlo.

Quieren cambiar a Griezmann por Cristiano Ronaldo

El Barça ya ha advertido a Enrique Cerezo que no quieren saber nada del campeón del Mundial de Rusia, así que la opción de que se cancele su préstamo es totalmente imposible. La única manera es que un comprador llegue a un acuerdo con los rojiblancos, y acepte hacerse cargo de su sueldo y de la opción de compra previamente mencionada. Y el objetivo del Atlético es que su puesto sea para Cristiano Ronaldo.

De forma sorprendente, la posibilidad de que la estrella del Manchester United acabe poniéndose a las órdenes de ‘El Cholo’ ha cobrado mucha fuerza.

Para que se haga realidad, primero deberán de echar a Griezmann.