A nadie se le puede olvidar que la prioridad del Barça para este mercado estival, durante varios meses, fue conseguir el fichaje de Erling Braut Haaland. Joan Laporta tenía previsto hacer un gran esfuerzo, y tratar de obtener dinero de la manera que fuera necesaria, para poder convencer a la estrella del Borussia Dortmund en ese momento. Pero finalmente no pudieron hacer nada para convencerle, ya que creía que el proyecto de Xavi Hernández no estaba a la altura de lo que buscaba.
Ni a nivel económico, ni tampoco deportivo, y por esa razón se acabó decantando por el Manchester City. Los de Pep Guardiola sí que le ponían sobre la mesa un sueldo irrechazable, convirtiéndolo en uno de los mejores pagados de la Premier League, y le garantizaban ser titular indiscutible, además de poder pelear por todos los títulos desde el primer día. En el Camp Nou no quedó de más remedio que asumir la derrota, y buscar alternativas.
Evidentemente, no gustó nada a Mateu Alemany ni al presidente azulgrana ver como el delantero nacido en el año 2000 menospreciaba a la entidad, y por eso quieren vengarse de él. Y la mejor manera que han encontrado es diseñar una plantilla ultra competitiva, capaz de ilusionar a la afición, y de permitirse la licencia para soñar con conquistar absolutamente todas las competiciones que dispute. De momento, van por el buen camino.
Ya han anunciado a Andreas Christensen, Franck Kessié o Pablo Torre, y han fichado a dos estrellas de la talla de Raphinha y de Robert Lewandowski. Pero el Barça todavía no se detiene, y busca cerrar más incorporaciones durante las próximas semanas, con César Azpilicueta muy cerca de ser el siguiente. No cabe duda de que Xavi, en caso de conseguir que todas las piezas encajen en sus sistemas, dispondrá de un equipo que puede plantar cara a cualquiera.
Han adelantado al Real Madrid como favoritos para liderar La Liga Santander, y también pueden dar la sorpresa en la Champions League, después del ridículo del año pasado, cuando fueron eliminados en la fase de grupos.
Lewandowski, mejor que Haaland
Y el nombre de Haaland ya ha caído en el ostracismo, pues nadie en el Barça se acuerda de él después del desembarco de Lewandowski. Es cierto que el polaco es mucho más veterano, pero a día de hoy garantiza una mayor cifra de goles por temporada.
Además, ha demostrado ser mucho menos propenso a las lesiones, que fue el gran problema para el ex del Red Bull Salzburgo durante su paso por la Bundesliga.
Xavi está convencido de que el ganador de los dos últimos ‘The Best’ se adaptará mejor al estilo de juego que propone.