La dirección deportiva del FC Barcelona se prepara para un verano movido. Además de todas las incorporaciones necesarias para reforzar la plantilla, que no son pocas, a finales de este mes volverán a casa a todos los jugadores que se marcharon cedidos al inicio de la temporada. Mientras que hay quien aprovechará la pretemporada para tratar de hacerse lugar en el primer equipo, como es el caso de Ez Abde, que ha firmado una campaña estratosférica en el Osasuna y podría reforzar la delantera blaugrana, hay quien ya tiene un 'no' rotundo.
Una temporada complicada por Nico
Hace frío fuera de casa, y Nico González lo sabe. El centrocampista de 21 años pidió salir del Barça para buscar minutos. El centro del campo es una demarcación poblada en can Barça: a pesar de la reciente salida de Busquets, hay joyas insustituibles como Frenkie De Jong, Pedri o Gavi. Pablo Torre ha sufrido las consecuencias y ha disputado poquísimos minutos a lo largo de la temporada. Ante esta expectativa, el año pasado Nico pidió al Barça salir para poder disputar minutos en algún otro club de primera, pero no han sido unos meses fáciles para él.
El futbolista gallego se marchó cedido al Valencia buscando ser protagonista, pero no lo ha conseguido. Su temporada se ha visto lastrada por las lesiones, por culpa de las cuales ha sido baja en un total de doce partidos a lo largo de todo el curso. Al margen de las lesiones, tampoco ha podido ser titular: Gattuso, el técnico 'che', ha apostado por Hugo Guillamón como mediocentro y Yunus Musah y André Almeida como interiores. Nico ha disputado 1.409 minutos en 26 partidos de Liga y ha logrado anotar un gol. Con esta temporada a las espaldas, Xavi no cuenta con él y Joan Laporta no quiere que vuelva.
Los posibles destinos de Nico
A pesar de la discreta temporada que ha firmado, Nico tiene 21 años y le queda mucho por crecer. En Valencia lo ven así, y por eso han pedido al Barça que renueve la cesión. Sin embargo, se trata de un escenario bastante improbable, porque el club ha protagonizado muchas polémicas esta temporada. Desde el conflicto abierto con el propietario del club, que la afición quiere que se marche, hasta la explosión del 'caso Vinicius', todo ha pasado por Mestalla. Nico, sin embargo, tiene otras opciones.
Su principal pretendiente es el Betis. Ante el posible adiós de Guido Rodríguez, titular bético que ha sonado para equipos como el Barça, el club andaluz ha valorado a Nico para cubrir esta vacante. Ramón Planes, el director deportivo del club, ya conoce al joven centrocampista. De hecho, formó parte de la secretaría técnica del Barça, liderada por Éric Abidal entre los años 2018 y 2020 y por él mismo a partir de 2021. Así pues, el Betis cree que Nico podría ser una muy buena opción, aunque también valoran a otros jugadores como Marc Roca, que milita en el Leeds United.
Sea como sea, ni Xavi ni la directiva cuentan con él en can Barça, de modo que la nueva dirección deportiva del club deberá ponerse manos a la obra escuchando ofertas por este joven. Su contrato como blaugrana vence en 2026 y, hasta entonces, Laporta piensa amortizar hasta el último céntimo.