Georginio Wijnaldum fue uno de los nombres que más sonaron en el Barça el pasado verano. Era una petición personal de Ronald Koeman, y Joan Laporta hizo todo lo posible para acabar fichándole, aprovechando que quedaba libre, y podría llegar gratis. Estuvieron en conversaciones avanzadas, e incluso el acuerdo se daba por cerrado, después de que él y su representante fueran vistos en Barcelona. Pero todo sufrió un giro radical de última hora.
La aparición del Paris Saint-Germain cambió todo, y la oferta que le presentaban no se podía comparar con la que le presentaron los azulgranas. Económicamente, era irrechazable, y eso provocó que se acabara marchando con Nasser Al-Khelaïfi. Fue uno de los múltiples fichajes que hicieron, como el de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Leo Messi, que también se incorporaron a coste cero. Y ha sido uno de los más señalados.
Porque el internacional holandés ha ofrecido un nivel realmente bajo, y no ha podido cumplir con las expectativas que generó. Eso le ha llevado a estar en el punto de mira, y es una evidencia que no entra en los planes de Mauricio Pochettino. De hecho, es una de las últimas opciones para el centro del campo, debido a la enorme competencia que existe en su posición, con futbolistas de la talla de Marco Verratti, Ángel Di María, Leo Paredes, Ander Herrera, Idrissa Gana Gueye, Danilo Pereira…
En el Parque de los Príncipes no tiene espacio, y aseguran que es uno de los primeros descartes que Zinedine Zidane tiene en mente. Percibe un salario muy elevado, que rondaría los 12 millones de euros netos por campaña, y se quieren deshacer de él. Wijnaldum está en la lista de transferibles, y aceptarán cualquier oferta que llegue. Lo complicado será encontrar a un equipo que esté dispuesto a llevarse a un jugador que ya ha cumplido los 31 años, y está en la recta final de su carrera.
Por lo pronto, desde el Camp Nou ya han rechazado su ofrecimiento. El ex del Liverpool, el Feyenoord Rotterdam o el PSV Eindhoven se había puesto en contacto con Laporta, pero esta vez ya no quieren saber nada de él.
Xavi Hernández no le considera necesario, al contrario que Koeman. Y más, valorando el hecho que Franck Kessié está atado por el Barça, de cara al próximo curso.
El Newcastle United se interesa en el regreso de Wijnaldum
El futuro de Wijnaldum está muy abierto, y lo único que parece seguro es que no continuará en el PSG. La opción que ha cobrado fuerza en las últimas semanas es la que le coloca de nuevo en la Premier League, y en el Newcastle United, conjunto en el que ya militó durante un año.
Mohammed Bin Salmán está muy interesado en él.