De los negocios que colapsaron en el pasado, el FC Barcelona se acuerda de uno en especial, siendo un futbolista que, por estilo de juego, parecía llamado a vestir de blaugrana. Aquella generación dorada del Ajax que alcanzó las semifinales de la Champions League dejó uno de los mejores fútbols que se recuerda en la historia reciente.
No obstante, y como era de esperar, el próximo verano, los grandes de Europa procedieron a desmantelar aquel equipo de sus principales talentos, siendo Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Hakim Ziyech sus salidas más reseñables. No obstante, uno de los futbolistas más claves de aquel equipo que, a pesar de no ser personaje principal, también hizo las maletas, era Donny van de Beek.
Donny van de Beek, un golpe duro para el Barça en su momento
Con un rol difícil de acotar dentro del terreno de juego, Van de Beek era uno de los goleadores de aquel equipo que Erik ten Hag hizo que maravillara a toda Europa. Tanto es así, que fue el Manchester United quien se decidió a ficharlo, en este caso, por 39 millones de euros. El Barça, mientras tanto, se tiraba del pelo, siendo el neerlandés un jugador hecho a medida para el conjunto blaugrana y, además, bajo un precio asumible después de que el club culé hubiera pagado 87 millones de euros por Frenkie de Jong.
Sea como sea, el destino llevó al jugador a un equipo que, según estos últimos años, ha quedado demostrado que no fue una buena elección. No obstante, y aunque, a sus 26 años, el jugador se haya devaluado hasta los 13 millones de euros y haya pasado por una cesión también poco exitosa en el Everton, Van de Beek podría recalar en la Liga Santander, en un contexto futbolístico que le favorece mucho más.
Según revelan las Noticias de Guipúzcoa, la Real Sociedad estaría muy interesada en obtener la cesión con opción a compra del dorsal '34' Red Devil. El United estaría por la labor de dar salida al jugador y, si las cuentas cuadran, es muy probable que Van de Beek ponga rumbo a San Sebastián para convertirse en futbolista txuri-urdín.
Donny van de Beek para hacer olvidar a David Silva
Con el privilegio de poder volver a jugar Champions League, la Real Sociedad tiene todos los números para satisfacer sus deseos de mercado. De hecho, llegaría al Reale Arena para hacer olvidar la dolorosa retirada de David Silva, que después de romperse los ligamentos cruzados a sus 37 años, el mago de Arguineguín ha decidido retirarse. Con una ausencia en la zona de tres cuartos, la Real quiere a Van de Beek para, como con el caso de Zubimendi, coleccionar otra preciada pieza de mercado por el Barça.