El mundo del fútbol, como la vida, da muchas vueltas. Y una muestra de ello es el caso de Adrien Rabiot, centrocampista francés que busca equipo. Termina contrato el 30 de junio con la Juventus y no tiene la más mínima intención de renovar, pues está preocupado por la crisis que atraviesa la entidad italiana. El exjugador del PSG tiene ofertas de la Premier League, pero tiene la espina de no haber jugado en la Liga española, donde cree que su fútbol destacaría más que en Inglaterra.

Según varias informaciones, desde el entorno de Rabiot ya se han puesto en contacto con Mateu Alemany, para hacerle saber que el jugador estaría encantado de recalar en el Camp Nou, y a coste cero. El francés también se ha ofrecido al Real Madrid, pero Florentino Pérez lo ha desestimado, ya que los planes para reforzar el centro del campo pasa por Jude Bellingham.

Adrien Rabiot, en un partido de la Juventus / Foto: Europa Press

El Barça no lo ve claro

El fichaje de Adrien Rabiot conlleva dos problemas importantes. Por un lado, el centrocampista francés tiene una ficha muy elevada y, aunque aceptara una rebaja salarial, seguiría siendo demasiado alta para la situación económica actual del Barça, con dificultades para inscribir fichajes. Y la segunda tiene que ver con el entorno, pues a nadie se le escapa que en el 2013 el jugador utilizó al Barça para lograr una mejor oferta de la Juventus. El centrocampista se negó a renovar con el PSG, lo que le llevó a la grada y, cuando parecía que ficharía por el Barça, el jugador cambió de opinión y se fue a Turín.

A todo ello se añaden las dudas que genera el jugador, que en toda su carrera ha demostrado ser muy irregular. Rabiot tiene una gran calidad con el balón en los pies, pero durante las temporadas pasa por momentos en los que baja su rendimiento. La última palabra la tendrá Xavi Hernández, siempre y cuando el francés acepte un salario que se amolde a la situación económica actual del Barça.

Adrien Rabiot, en su etapa en el PSG / Foto: PSG

Rabiot, entre la Premier League y el Barça

Nacido en Saint-Maurice, en el área metropolitana de París, hace 27 años, Adrien Rabiot empezó su formación en el Créteil, además de pasar unos meses en el Manchester City, antes de ser captado por el París Saint-Germain, con 16 años. Rabiot tuvo un crecimiento meteórico, convirtiéndose en una de las grandes perlas del PSG, hasta que en el 2012 Carlo Ancelotti le hizo debutar con el primer equipo. El centrocampista, sin embargo, necesitaba acumular experiencia, por lo que aceptó irse cedido al Toulouse, para volver ya como un jugador de primera división a todos los efectos.

A partir de entonces, Rabiot ya tuvo contrato del primer equipo del PSG, con el que acumuló 227 partidos en 7 temporadas. Era uno de los jugadores más queridos por la afición, pero Rabiot quería cambiar de aires. En el 2013 decidió no renovar y, tras negociar con el Barça y el Real Madrid, fichó por la Juventus. Tras 4 temporadas en Turín y con 27 años, Rabiot está a las puertas de uno de sus últimos grandes contratos. Su futuro está en La Liga o en la Premier League.