Desde la llegada de Xavi Hernández, el Barça ha experimentado una mejora notable en cuanto a los resultados y el juego. No obstante, una semana trágica en la cual se han acumulado la eliminación de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt y una dura derrota en el Camp Nou contra el Cádiz ha hecho peligrar la armonía que se respiraba en Can Barça hasta el día de hoy.
Y para colmo, la polémica en la cual se ha visto inmerso Gerard Piqué sobre los audios privados que se intercambiaba vía WhatsApp con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, no es el plato más fuerte. El caso es que, según ha destapado el ABC, el central de la Bonanova fue el centro de todas las miradas del vestuario del Barça durante el año 2020.
El sueldo de Gerard Piqué vuelve a estar en duda
Según estas informaciones, Gerard Piqué hubiera pactado con el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, renovar su nuevo contrato hasta 2024, y en vez de hacerlo recortando su salario tal como hicieron muchos de sus compañeros, el dorsal tres habría pactado diferirlo en plazos más cómodos para la entidad con el fin de paliar la grave crisis económica del Barça.
En este sentido, si las informaciones que publica esta fuente son ciertas, estaríamos hablando de que las acusaciones de Lluís Canut del mes de enero en el programa 'Once' de TV3 serían ciertas. El periodista de 65 años, más allá de las cifras, anunció que Gerard Piqué no aceptó recortarse el sueldo y que era el futbolista de la plantilla con la retribución más elevada. El mismo Piqué respondió vía Twitter publicando lo que según él era "el 50% de su nómina", pero estos nuevos rumores vuelven a apelar directamente a la percepción económica del defensa catalán.
Piqué se habría encontrado la palabra "traidor" escrita en la pizarra del vestuario
Sus compañeros de vestuario habrían sido alertados de la no modificación salarial en el contrato de Piqué, y de acuerdo con que algunos de ellos sí que aceptaron cobrar menos para ayudar a contribuir a la recuperación financiera del club, le dedicaron la palabra "traidor" escrita en la pizarra del vestuario.
De añadida, el ABC también asegura que su capitanía en 2018 no fue escogida por votación tal como está establecido, sino que su nombramiento se debería a su veteranía en el equipo y no a su influencia o estima dentro del vestuario. Sea como sea, con Piqué nuevamente en el ojo del huracán, habrá que ver si vuelve a manifestarse para desmentir la rumorología tal como nos tiene acostumbrados.