En el vestuario del Real Madrid no gustaron nada las declaraciones que concedió Thibaut Courtois después de la derrota contra el RB Leipzig. Porque el guardameta salió en rueda de prensa a criticar a sus compañeros, y a reprochar la pasividad defensiva que mostraron, encajando dos goles a balón parado. No le falta razón, pero sus compañeros creen que no era el momento ni la manera de dar un toque de advertencia, y que se podía haber hecho de otra forma.
“Hoy no hemos estado nada bien y creo que nos han faltado muchas cosas, mucha intensidad. Si alguien está cansado y no puede más pues no puede más, pero yo como portero he notado que hemos perdido muchos duelos y eso no puede ser. No puede ser que en dos córners nos hagan dos goles y eso es algo que debemos de mejorar. El míster ya nos lo había avisado y yo me lo temía, no estábamos en el partido, hemos perdido duelos y es por falta de intensidad” fueron las palabras del belga.
Los jugadores de la plantilla creen que si alguien debía de decir esto es Carlo Ancelotti o Florentino Pérez, pero no el ex del Chelsea, el Genk y el Atlético de Madrid. Además, no es la primera vez que lo hace, pues en el pasado ya se quejó de la falta de puntería de los delanteros. Y eso ha provocado que más de un componente del equipo no tenga una buena opinión de él, y entre ellos se encuentra un Vinicius Junior que opina que no es la manera de dar ánimos.
Está bien hacer autocrítica y ser exigente, aunque en el caso de Courtois, a veces roza el límite con las faltas de respeto. Por ello unos cuantos futbolistas esperan que estas declaraciones tengan consecuencias, y sea castigado por el cuerpo técnico, y le recriminen su comportamiento. Además, precisamente el ‘1’ no tuvo su mejor día, pues evidentemente encajó tres goles, aunque hay que decir que realizó alguna que otra parada de mérito.
Pero ‘Tibu’ debe de saber mejor que nadie lo que se siente cuando le señalan, debido a que en su primera campaña en el Madrid tuvo que soportar todo tipo de críticas destructivas.
El Madrid aún debe de sellar su clasificación como primero de grupo
Por suerte para el Madrid, la derrota en el Red Bull Arena no es trascendente, y no debería de tener consecuencias demasiado notorias. Porque ya estaban matemáticamente clasificados a octavos de final de la Champions League, si bien ahora tendrán que jugarse pasar como primeros de grupo.
No lo tendrán muy complicado, ya que recibirán al Celtic de Glasgow, que matemáticamente ya no tiene opciones ni de pelear por la Europa League, y bastará con igualar el resultado del Leipzig frente al Shakhtar Donetsk.