El Barça sigue intratable en la Liga Santander y, a pesar de no ser ni mucho menos su mejor partido, volvió a hacer los deberes contra el Cádiz. El equipo de Xavi Hernández hizo una notable primera mitad en la que, gracias a dos fogonazos de talento al borde del descanso, consiguió ponerse dos goles por delante en el marcador.

La ventaja que proporcionaron los goles de Sergi Roberto y de Robert Lewandowski sirvió a los blaugrana para volver a un ritmo más bien pobre, pero, entre toda la mediocridad del partido, el que aportó más luz fue Ferran Torres. El extremo valenciano, que no deja de ser una figura muy discutida en el Camp Nou, completó un auténtico partidazo susceptible del galardón en el MVP del duelo y de los aplausos de una afición que le ha devuelto parte del crédito que le había ya retirado después de sus irregulares actuaciones.

Ferran Torres, durante el partido entre el Cádiz y el Barça de este domingo / Foto: EFE

Ferran Torres necesita argumentar su venta

Ferran, que recaló en el FC Barcelona en el mes de enero de 2022 a cambio de 55 millones de euros, está en la cuerda floja del equipo blaugrana hasta el punto de que su venta está más cerca de la realidad que de la hipótesis. No obstante, y después de pasar muchos minutos en el banquillo y en la sombra de Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati, la cotización del extremo de 22 años en el mercado ha caído en picado.

Hoy por hoy, transfermarkt.es lo tasa en 35 millones de euros, pero difícilmente el Barça encontraría una oferta de esta cantidad por un jugador que, a pesar de haber cuajado una gran actuación este domingo, sigue siendo suplente. Por esta razón, Ferran Torres necesita argumentar su venta y lo tiene que hacer en el terreno de juego.

En este sentido, no deja de ser una trampa para Joan Laporta, porque necesita que el de Foios se revalorice sobre el césped y, teniendo en cuenta su irregular rendimiento, puede significar un tiro en el pie para el rendimiento del equipo. Primero, porque el propio jugador puede no tener continuidad en un buen nivel, sin embargo, en segundo lugar y mucho más importante, porque su mejor versión se encuentra en la banda derecha, donde Dembélé y Raphinha siguen estando por delante.

Ousmane Dembélé, celebrando un gol en el Camp Nou / Foto: EFE

El Barça no habría abandonado el 'Plan Abde'

El club tendría la misión de tratar de vender al dorsal '11' para tratar de recuperar parte de la inversión que se asumió en él. Según apuntaban varias informaciones, esta sería la idea en las altas esferas del Camp Nou para, de esta manera, dar entrada a un Abde que está jugando un buen papel en su cesión en Osasuna.