Se acerca el final de la carrera futbolística de Luka Modric, uno de los mejores mediocampistas de la historia del Real Madrid, que no solo ha tocado la gloria en el ámbito colectivo con los blancos, sino que también se convirtió en el mejor jugador del mundo después de ganar la Pelota de Oro. Hace una década que el croata dejó la disciplina del Tottenham Hotspur para llegar al Santiago Bernabéu, y desde entonces, es uno de los ídolos del madridismo.
Son muchos años de éxitos de Modric vistiendo la camiseta del Madrid. Siempre será recordado para formar parte de aquel equipo ganador de las 3 Champions League consecutivas de la mano de Zinédine Zidane como entrenador. Pero, a sus 37 años, su desgaste físico se empieza a notar. Florentino Pérez está iniciando una transición de un equipo que lo ha ganado todo hacia otro que tiene que ser igual de triunfante, y por eso, hay futbolistas que tienen que cerrar su etapa con el Real Madrid. De momento, la continuidad de Modric cuelga de un hilo y, dependerá de dos futbolistas que siga compitiendo a la capital española.
La renovación de Toni Kroos, hecho clave
Según una información del diario Marca, la continuidad de Luka Modric dependerá de las decisiones que tomen, en las próximas semanas, Toni Kroos, pero también Jude Bellingham. Es decir, la renovación del mediocampista teutón, íntimo amigo del croata, es clave para que Florentino decida el futuro de Modric. En caso de que el alemán decida seguir compitiendo con el Madrid, no será tan prioritario que el presidente de los madridistas piense en ampliar el contrato del croata.
El Real Madrid cuenta con mediocampistas jóvenes como Aurelién Tchouaméni, Fede Valverde, Dani Ceballos o Eduardo Camavinga para que lleven el timón del equipo durante los próximos años. Pero, en la plantilla del actual campeón de Europa, también es necesario que haya futbolistas veteranos, con experiencia y una gran capacidad para sujetar el equipo en momentos complicados de la temporada. Es por eso que el Madrid necesita que Kroos continúe, porque si no, la renovación de Modric pudiera pasar a ser prioritaria.
Bellingham, la niña de los ojos de Florentino
Otro de los actores clave para la continuidad o no de Modric, como explica la mencionada fuente, es Jude Bellingham. La llegada del británico al Santiago Bernabéu podría ser definitiva. Desde hace meses, Florentino Pérez tiene el sueño de vestir Bellingham con la camiseta del Real Madrid, y está dispuesto a hacer una inversión multimillonaria y un sobreesfuerzo para hacer realidad este hecho. El fichaje del mediocampista del Borussia Dortmund, uno de los más talentosos del momento, también empujaría a Modric a la rampa de salida.