El culebrón de Ousmane Dembélé está cerca de acabarse. Desde hace medio año, cuando acabó el mercado de invierno y el francés ni había renovado ni había aceptado irse traspasado, los rumores han sido infinitos, casi tanto como las negociaciones de su representante Moussa Sissoko intentando colocarlo por media Europa, pero lo que parecía impensable está a punto de convertirse en realidad y "El Mosquito" seguirá jugando para Xavi Hernández en el Barça, por mucho que su representante se haya dejado ver por las instalaciones, por ejemplo, del Inter de Milán, en las últimas horas.

El agente de Dembélé, pillado negociando en Milán

Tal como desveló el periodista italiano Simone Togna, Sissoko se desplazó a Milán para reunirse con el Inter y poder sondear una posible oferta por su representado. No obstante, según iban pasando las horas, fue Sport quien explicó que Ousmane Dembélé ya había tomado una decisión y esa era la de aceptar la última propuesta del Barça. 

Ousmane Dembélé quiere seguir en el Barça / Foto: Europa Press

El francés quiere seguir trabajando con Xavi Hernández, y aunque la propuesta de renovación sea a la baja, la ha aceptado. Ahora, la decisión final es del Barça, que deberá decidir si cierra el acuerdo o, en cambio, Mateu Alemany y Joan Laporta se han hartado de los juegos de Sissoko y deciden que ya es demasiado tarde. Paralelamente, los blaugrana han intensificado las negociaciones con el Leeds United por Raphinha, aumentando la última oferta presentada, pero sin llegar todavía a los 60 millones de euros que piden los británicos.

Quien sí que los ha ofrecido es el Chelsea, que tiene un acuerdo con el Leeds, pero no con el brasileño, que prefiere esperar al Barça, según explicó Fabrizio Romano. Al parecer, las negociaciones con Dembélé y Raphinha no son excluyentes, y aunque el exjugador del Borussia Dortmund siguiera en Barcelona, eso no imposibilitaría el fichaje de Raphinha. Xavi siempre ha dicho que quiere extremos para poder darle amplitud al terreno de juego y poder desplegar su fútbol, y contar con dos armas como la del francés y el brasileño sería algo más que interesante.

Xavi Hernández y Ousmane Dembélé, durante un partido del Barça / Foto: EFE

Xavi siempre ha querido quedarse con Dembélé

Una vez descartada la continuidad de Trincao, que volverá a Portugal como cedido casi con total seguridad, el técnico blaugrana puede contar para las bandas con Ansu Fati, con quien hay que cruzar los dedos para que no vuelva a lesionarse de gravedad, con Ferran Torres, que puede actuar por el centro, y con Abde, que a priori pasará a ser del primer equipo pero no se descarta una cesión. Además, si se consuma el fichaje de Robert Lewandowski, también se podría ver a Aubameyang y Memphis (si se queda), en la banda izquierda, una posición que no le es nada ajena a los dos.

En todo caso, se trata de darle al entrenador el mayor número de alternativas para volver a hacer del Barça un equipo competitivo en Europa. Xavi Hernández considera que para serlo, era clave que se quedara Dembélé, y aunque llegó a parecer poco menos que una utopía, ahora, está cerca de ser un hecho.

 

Imagen principal: Xavi Hernández ya trabaja en la pretemporada del Barça / Foto: FC Barcelona