El Barça femenino ya conoce el camino hacia la final de Lisboa. Después del sorteo de la Women's Champions League celebrado este viernes se ha determinado que el próximo rival de las culés es el Wolfsburgo alemán. Un duelo de alto nivel contra un rival que puede poner las cosas difíciles a las blaugrana, pero la tranquilidad es culé, ya que el Barça es el vigente campeón de la Champions femenina y es claramente favorito. La ida se jugará el 18-19 de marzo en Alemania y la vuelta será el 26-27 de marzo en Barcelona.

El Wolfsburgo, un viejo conocido del Barça en horas bajas

Un sorteo de cuartos de final que deja al Barça con buenas sensaciones. Se podría haber encontrado con el Real Madrid y también con el Bayern de Múnich, pero finalmente el rival es el Wolfsburgo. Esta temporada no está siendo precisamente la mejor del conjunto alemán, ya que es el tercer clasificado en la Bundesliga femenina, pero es que también ha sido el equipo que ha sufrido más para pasar en esta ronda de cuartos de final.

El Wolfsburgo consiguió 9 puntos en la fase de grupos, empatando con la Roma, pero pasando de fasepor la diferencia de goles. Tres victorias y tres derrotas, siempre cayendo contra el Olympique de Lyon, y dejando algunas dudas. Por esto el Barça es el favorito absoluto de esta eliminatoria, sobre todo pensando que el partido de vuelta será en Barcelona.

Alexandra Popp jugando con el Wolfsburgo / Foto: Europa Press

Recordemos que el Wolfsburgo es un viejo conocido del Barça en la máxima competición europea. La última vez que se vieron las caras fue en la final de la Champions de Eindhoven en el 2023, en la cual las culés acabaron remontando y levantando el título. Anteriormente, en la temporada 2021/22, se encontraron antes de la final perdida contra el Lyon en el Juventus Stadium de Turín, ganando en el Camp Nou por 5-1 y perdiendo en el Volkswagen-Arena por 2-0 en la eliminatoria de semifinales.

Un Wolfsburgo que destaca porque es un equipo físico, contundente y muy vertical. Y habrá que estar atentos a Alexandra Popp, Jule Brand, Sveindís Jónsdóttir y Svenja Huth, también destacando a la exblaugrana Ari Arias, ahora formando parte de la plantilla del conjunto alemán.

El Barça celebrando la Champions aconseguida en Eindhoven / Foto: EFE

Un Clásico... para la final

Con respecto al resto de duelos, el Barça tendrá que estar muy atento al Manchester City-Chelsea. De esta eliminatoria inglesa saldrá el rival de las blaugrana, si pasan a las semifinales. La complicación para las semis es que el Barça jugaría la ida en casa y la vuelta en Inglaterra.

Y también se ha confirmado que no habría un Clásico hasta la final. El Real Madrid se enfrentará al Arsenal, y después jugaría contra el vencedor del Bayern de Múnich-Olympique de Lyon. Sin embargo, el conjunto merengue ya no es ni favorito para ganar a las gunners. Y, encima, también sabe que siempre jugará las vueltas, tanto de cuartos como de semis, lejos de Madrid.

El camino hacia la final de la Champions femenina en Lisboa

Cuartos Semis Final
 Real Madrid

 

19-20/04 | 26-27/04

 

 

Lisboa 24/05

 Arsenal
 Bayern de Múnich
 Olympique de Lyon
 Wolfsburgo

 

19-20/04 | 26-27/04

  Barça
 Manchester City
 Chelsea