El Real Madrid sigue con la puesta a punto para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada 2023-24. Después de una serie de bajas dolorosas, sobre todo la de Karim Benzema, en una decisión totalmente inesperada por parte del delantero francés de poner fin a su laureada etapa en el Santiago Bernabéu, seducido por los millones de Arabia Saudí. Marco Asensio también decidió hacer las maletas y salir de la capital, en busca de un proyecto donde pudiera tener más minutos y sentirse importante, condición que no logró con Carlo Ancelotti. Aunque Florentino Pérez también ha conseguido desprenderse de futbolistas que se habían convertido en auténticos parásitos, como Mariano Díaz y Eden Hazard, que no contaban en los planes del técnico de Reggiolo.
Para suplir sus bajas, el presidente blanco ha ejecutado varios fichajes que deberían servir para reforzar un equipo debilitado, sobre todo por la edad de algunos de sus mejores jugadores. Así pues, la mayor obsesión de Florentino, con permiso de Kylian Mbappé, que merece un capítulo aparte, Jude Bellingham, se ha convertido en el fichaje estrella de esta temporada para Carletto. Junto a él, han llegado futbolistas como Brahim Díaz, Fran García y Joselu Mato, complementos de auténtico nivel para el equipo, aunque al entrenador italiano le gustaría contar con otro delantero con rol de titular.
Ferland Mendy, clave para el fichaje de Florentino
No obstante, y a pesar de poder entenderse que el mercado de fichajes del Real Madrid se podría aprobar con buena nota, hay un tema que no acaba de convencer a Florentino Pérez, el del lateral izquierdo. Fran García, como decíamos, acaba de sumarse al nuevo proyecto del presidente blanco y deberá luchar por la titularidad.
Aunque al máximo dirigente madridista le gustaría que no fuera Ferland Mendy el futbolista que ostenta esa condición. En Valdebebas no ha gustado nada la temporada del lateral francés, que se ha perdido una gran cantidad de partidos, debido a sus problemas físicos.
A todo ello, hay que sumarle que el rendimiento de Mendy ha estado muy por debajo de las expectativas y del que mostró en sus primeros años en el Santiago Bernabéu. El defensor de 28 años destaca por su gran capacidad defensiva, sin embargo, en ataque el futbolista deja mucho que desear, lo cual desespera a Florentino.
El Real Madrid mantiene contactos con Alphonso Davies
De hecho, desde Valdebebas están esperando la llamada de Arabia Saudí para darle salida a Mendy y hacerle hueco a uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, Alphonso Davies. El periodista Ramón Alvárez de Mon ha asegurado en su canal de YouTube que el Real Madrid le ha pedido al canadiense que no renueve su contrato con el Bayern de Munich.
"De esta manera, en 2024 podrían darse opciones para su fichaje. La clave es Ferland Mendy. No hay ofertas en concreto que el jugador esté valorando. Me parece complicado que se dé la llegada de Davies si Mendy no sale", comentó.
Así pues, en el gigante bávaro ya se preparan para una posible 'pataleta' de su defensor, seducido por la historia del conjunto blanco. Con su fichaje, el Real Madrid se desharía de un Mendy que no convence y contaría con dos laterales izquierdos de un gran nivel ofensivo.