El Manchester City sumó el pasado miércoles una victoria muy importante contra el Arsneal (3-1). Exhibiendo mucho oficio, los hombres de Pep Guardiola consiguieron llevarse un triunfo que vale mucho más que tres puntos, ya que con este resultado los skyblue han igualado a puntos a los gunners y han vuelto a estar más vivos que nunca en la lucha por la Premier League. En la previa del partido, Guardiola pidió mucho coraje a sus hombres y la respuesta que obtuvo estuvo rozando la excelencia.
Pero pese a esta gran victoria a domicilio, el Manchester City sigue inmerso en una crisis tanto deportiva como, sobretodo, institucional. La investigación que abrió hace ya más de una semana la Premier League contra el City por irregularidades financieras realizadas a través de fichajes que firmaron en las últimas campañas han trastocado la estabilidad de un proyecto que estaba destinado a levantar la primera Champions League de su historia.
El futuro de algunos jugadores del City es toda una incógnita
Y es que hay varios futbolistas que viendo dicha situación podrían abandonar el Manchester City este verano. Conscientes que el equipo de Pep Guardiola ya no es aquel club que garantiza a sus futbolistas la perdurabilidad de antaño, hay varias piezas importantes que están explorando nuevos destinos. Uno de ellos es Ilkay Gündogan, interior alemán que termina su vinculación contractual con el City el próximo 30 de junio.
De hecho, según ha informado el Mundo Deportivo, Gündogan ya se ha reunido con emisarios del Barça, club que desea hacerse con los servicios del alemán para la próxima temporada. El club blaugrana es consciente que está ante una oportunidad única de hacerse con un futbolista completo y que es del agrado de Xavi Hernández a coste cero. Por ello, intentará quemar todos los cartuchos posibles para acabar de cerrar un acuerdo que cada vez va cogiendo más forma.
Guardiola va a luchar por quedarse con Gündogan
Ahora bien, aunque Guardiola sigue guardando un gran respeto y admiración por el Barça, el club en el que ha crecido como futbolista y jugador, no está dispuesto a regalarle un futbolista que sigue siendo titular indiscutible y que, sobretodo en los días grandes, sigue firmando actuaciones del más alto nivel. Así pues, con este contexto, los próximos meses estarán marcados por una severa lucha entre Guardiola y la cúpula blaugrana para convencer a un Gündogan que goza de la libertad de poder firmar con cualquier club.