Fernando Alonso se va del Gran Premio de China habiendo podido disputar únicamente 4 vueltas, el tiempo que tardó su Aston Martin en fallar de forma terrible, ya que el asturiano se quedó sin frenos. Alonso, pues, ha terminado la carrera con un sabor agridulce. Agrio porque su participación ha sido prácticamente nula, no ha podido rodar para intentar mejor el monoplaza. Aún y así, hay algo de dulce, ya que Alonos ha salvado una situación límite, ya que sin frenos todo podría haber concluido en una catástrofe.

"Quedarte sin frenos en un F1 es de las peores cosas que pueden suceder", ha admitido en los micrófonos de la ESPN un Fernando Alonso que ha remarcado que, "por suerte", la avería le ha sucedido en la curva 1. "Por suerte pasó en la curva 1 y lo único que hice es bajar marchas y el coche fue frenando poco a poco. Dentro de la mala suerte, he tenido suerte de salir indemne".

Fernando Alonso se queda sin frenos

El piloto asturiano ha enfatizado que el problema podría haber sido mucho más grave de suceder en otros puntos del circuito en los que habría sido imposible parar el monoplaza usando el freno motor. "Tuvimos un problema con el freno. Los frenos de atrás estaban muy calientes desde la primera vuelta, sobre todo en la última antes de retirarme, pisé al freno en la curva 1 y el pedal se fue al fondo, sin ningún tipo de frenada, y menos mal que es una curva que es muy larga y que vas frenando al bajar de marcha y con el freno motor. Si llega a pasar en la curva 13 o 14 creo que me hubiese llevado por delante a 5 o 6 coches", ha explicado en DAZN.

"Así que, dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte de no tener un accidente o algo. Hay que entender qué pasó. Lo siguiente es un triplete, Japón, Baréin y Yeda, ojalá ver la bandera de cuadros por primera vez este año”, ha concluido.

Fernando Alonso Australia 2025 / Foto: Europa Press
Fernando Alonso no ha empezado nada bien la temporada / Foto: Europa Press

Un inicio de temporada para olvidar

Y es que Fernando Alonso ha empezado la temporada de la peor forma posible, siendo el único piloto que se ha tenido que retirar en las 2 carreras disputadas, lo que le sitúa en la última posición de la clasificación general. El asturiano, que ya sabía que esta sería una temporada de transición, ya que el Aston Martin no acaba de funcionar, aunque lo que no esperaba era no poder terminar las carreras.

"Intentaremos entrenar un poco, pasar por la fábrica, analizar estas dos carreras y mejorar lo que se pueda para Japón. Esto no es como empieza, sino como acaba”, ha resaltado el asturiano, consciente de que hay que cambiar cosas lo antes posible.