Este jueves ha nacido una estrella. Su nombre es Alberto Ginés, que con solo 18 años se ha proclamado campeón olímpico en escalada deportiva, disciplina que en Tokio 2020 se estrenaba en unos Juegos Olímpicos.
Hasta ese momento, Alberto Ginés era un adolescente más, pero al tocar el cielo tokiota se ha convertido automáticamente en una estrella, para lo bueno y para lo malo. Con muy poca información sobre su vida, el trabajo de investigación ha sido arduo y finalmente ha salido a la luz que el escalador tiene dos cuentas en Twitter, la oficial y la privada. En la primera, @AGinesPodium, el deportista se centra en la escalada, poniendo vídeos y comentarios sobre su mayor pasión. En la privada, "me gustan los sábados", Ginés muestra su lado más personal, lo que todavía le ha catapultado más al estrellato.
Una cuenta privada viralizada en minutos
"Me he quedado sin cuenta 'privada', pero ha merecido la pena", admitía hace unas horas Alberto Ginés. "¿Por qué se me hace viral esta cuenta y no la oficial?". Y es que los comentarios de su segunda cuenta han cautivado a la comunidad de Twitter. "Compito en 4 horas y ya estoy nervioso", ha escrito la mañana de este jueves, consciente de lo que se le venía encima.
"Sí, irse de fiesta es irresponsable de cojones", respondió a un tuit sobre por qué estaban subiendo los contagios en covid-19 entre los jóvenes. Y es que entre mensajes propios de un joven de 18 años en los que comenta el programa de televisión de moda o de asuntos como el amor, Alberto Ginés tampoco se olvida de temas más adultos. "El otro día iba tranquilamente en el coche y de la nada me puse a llorar, simplemente me planteé si de verdad merecía la pena perderme la vida de mi familia".
Palos a Vox y Partido Popular
El tuit que se ha acabado por viralizar ha sido otro, un tremendo zasca que Alberto Ginés le envió a Vox, como en su día también hiciera Ana Peleteiro. "Los jóvenes quieren: una educación de calidad, salarios dignos, trabajos estables, acceso a una hipoteca, un hogar y formar una familia", escribió Vox. "Los jóvenes no os queremos a vosotros", respondió Ginés.
Y también tuvo unas palabras para el Partido Popular. En un tuit del PP en el que se ve a Pablo Casado visitando un corral con ovejas, el escalador contestó: "Me ha costado ver que eran ovejas y no los votantes de su partido". "Vivo con el constante miedo de tirarle la caña a una pava y que sea facha", escribió en otra ocasión.
Todos estos tuits, claro está, han generado un enorme revuelo en las redes sociales. Veremos si PP y Vox felicitan al campeón olímpico Alberto Ginés o si, por contra, el cacereño recibe el mismo trato que Ana Peleteiro o Ray Zapata.