Aunque el mercado de fichajes se cerró ya hace casi dos semanas, el Espanyol todavía no había podido presentar sus últimas tres incorporaciones en cualidades de cedidos: Walid Cheddira, Maresh Kumbulla y Naci Ünüvar. En una recta final de verano vibrante, Fran Garagarza, director deportivo del club blanquiazul, pudo cerrar estos tres fichajes, que aspiran a ser decisivos a la hora de dar un salto cualitativo en la plantilla. Dos de ellos, Cheddira y Kumbulla, ya han podido debutar, mientras que Ünüvar podría tener minutos este fin de semana contra el Alavés. Sea cual sea la decisión final de Manolo, durante la tarde de ayer ya pudimos conocer las impresiones de los tres recién llegados.
Maresh Kumbulla, un refuerzo ya consolidado en el eje de la defensa
Acompañados por el CEO del club, Mao YE, y por el director deportivo, Fran Garagarza, los tres futbolistas se han mostrado ilusionados con este nuevo reto. De entre ellos, el jugador con más experiencia internacional es Maresh Kumbulla. El central de 24 años llega procedente de la Roma, que hace tres años pagó 26,5 millones por él. "Estoy muy feliz de estar en el Espanyol. Cuando salió la opción de venir no me lo pensé. Después de tres semanas me siento muy a gusto dentro y fuera del campo", expresa el futbolista internacional con Albania.
A pesar de haber llegado al final del presente mercado de fichajes, Maresh Kumbulla ya ha podido demostrar su calidad en tres partidos. Especialmente positivo fue el del Atlético de Madrid, donde fue uno de los líderes de una defensa que pudo dejar su portería a cero. Sobre su integración, Kumbulla destaca que "he tenido una gran acogida. Hay un gran grupo humano y se están haciendo las cosas muy bien".
Walid Cheddira y Naci Ünüvar, al Espanyol para sorprender
Menos mediáticas han sido las llegadas de Walid Cheddira y Naci Ünüvar, dos jugadores que se unen al Espanyol para sorprender. El primero aterriza procedente del Nápoles, mientras que el segundo lo hace desde el Ajax de Amsterdam. El delantero marroquí afirma estar muy contento con su fichaje para el club blanquiazul, con un objetivo entre ceja y ceja: "He venido a ayudar para mantener la categoría, para reforzar el equipo y para conseguir el objetivo".
Por otra parte, Naci Ünüvar ha querido incluso ir más allá, valorando una posible futura incorporación a título definitivo durante el próximo verano. "Lo tengo en la cabeza, pero el primero es jugar, hacerlo bien y ayudar al equipo". Después de esta presentación, los tres ases bajo la manga de Fran Garagarza tienen que hablar en el campo, aportando un extra que sirva para materializar la permanencia.