Pasan las horas y se van confirmando los avances en la operación para acabar con el racismo en el fútbol español. Después del lamentable episodio que sufrió Vinícius Júnior durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, la Policía Nacional ya ha detenido a tres jóvenes por conductas racistas en el duelo disputado en el estadio de Mestalla.
Tres detenidos en Valencia por los insultos racistas a Vinícius
Los tres jóvenes detenidos, que tienen entre 18 y 21 años, están acusados de presuntamente estar implicados en los insultos racistas que recibió Vinícius el pasado domingo en el estadio del Valencia. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, todos los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
Una primera actuación sobre el terreno después de las muchas informaciones surgidas en las últimas horas. Los cuerpos de seguridad han empezado su trabajo y ya ha llegado el primer resultado. Pero no se acabará aquí y la investigación sigue su curso.
La policía sigue con la investigación
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ya había confirmado que había tres identificados claros por los hechos que pasaron en Mestalla. Además, Bernabé ha afirmado que es un "lamentable y condenable incidente" y que los cuerpos de seguridad españoles estaban "trabajando desde el momento en que se produjo el incidente". Un trabajo inmediato después de los hechos. Recordemos que la misma policía intervino en la zona de la grada protagonista de los incidentes ya mientras se disputaba el encuentro.
A todo eso, la delegada del Gobierno ha asegurado que la policía también está investigando los vídeos de las afueras de Mestalla, donde también hubo incidentes racistas. Por lo tanto, son los primeros detenidos de una lista que podría ir aumentando en los próximos días.
Pero Bernabé también ha añadido que "esta afición, por descontado, no merece lo que pasó el domingo", refiriéndose a los seguidores del Valencia. La política considera que son un número reducido de aficionados los que tuvieron actitudes racistas y que no se puede generalizar. Pero la investigación todavía no ha acabado y en los próximos días habrá más informaciones al respecto. Tal como apunta el Miniesterio del Interior, la investigació "continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares".
Los tres jóvenes ya están en libertad
Una vez que los tres jóvenes ya han prestado declaración en varias dependencias judiciales diferentes, los detenidos por los cánticos racistas de Mestalla contra Vinícius han sido puestos en libertad. Y según ha informado EFE, los implicados tendrán que comparecer en sede judicial en caso de que sean reclamados.