Incluso el mismo Joan Laporta aseguró hace unos días que el Barça acudiría al mercado de invierno en busca de soluciones para algunos de los problemas que se han detectado en la plantilla que comanda Xavi Hernández. Uno de los mayores focos de conflicto es por la ausencia de otro mediocentro posicional que ocupe el puesto de Sergio Busquets en el terreno de juego. El capitán blaugrana sigue siendo intocable para Xavi Hernández, pero eso es así en parte porque no tiene a nadie más que pueda ocupar de forma regular ese puesto.
Tres futbolistas de la Premier, en la agenda del Barça para enero
Porque jugadores como Frenkie de Jong o Franck Kessie, que han actuado como mediocentro en el Barça, son perfiles muy distintos, y mucho menos posicionales que Busquets. Es por ello que el Barça se encuentra sondeando el mercado y buscando opciones que puedan ser interesantes de cara a este próximo mercado de invierno, una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022, y parece tener tres alternativas encima de la mesa.
Según explica Mundo Deportivo, la primera es la de Rúben Neves, jugador de los Wolves de la Premier League y representado por su compatriota Jorge Mendes. El agente portugués lo estaría ofreciendo al Barça, pues el contrato de Neves acaba en 2024 pero quiere irse ya. Los otros dos candidatos son Youri Tielemans i Jorginho. El primero juega en el Leicester y ya sonó para salir en verano, aunque se acabó quedando para sorpresa de muchos, que lo veían dando el salto a un equipo de Champions League.
Neves, Tielemans y Jorginho: solo puede quedar uno
Quien sí que juega la Champions League es el tercero de esa lista, el italobrasileño Jorginho. Tanto Tielemans como Jorginho están en su último año de contrato, aunque el último ha expresado su deseo de renovar con el Chelsea. Uno de los que más gustaba, N'Golo Kanté, cuyo contrato también acaba esta temporada, pero se ha lesionado y estará entre tres y cuatro meses de baja, perdiéndose el Mundial.
No se descarta que alguno de estos tres llegue al Barça en enero, pero solo se fichará a uno de ellos, porque tal como explica la citada información, para que llegue alguien se debe aligerar la masa salarial del equipo. La idea es que llegados al próximo verano, y si se confirma la salida de Sergio Busquets, se produzca algún otro fichaje que sea pensando más a largo plazo, donde jugadores como Martin Zubimendi son más del agrado de Xavi Hernández.