El Real Madrid vive una situación más que complicada con el futuro de Vinícius JR. El futbolista brasileño acaba su contrato el 30 de junio de 2027 y las negociaciones para renovarlo están estancadas. Con una oferta mareante de Arabia Saudí encima de la mesa, el '7' blanco está tensando la cuerda, valorando seriamente abandonar el club con quien ha conquistado dos Champions League. Y es que, según ha informado la Cadena SER, Vinícius habría exigido a la entidad madrileña tres condiciones que, ahora mismo, parecen imposibles.
Vinícius pide al Real Madrid 25 millones de euros limpios
La primera de ellas es que Vinícius habría pedido al Real Madrid cobrar 25 millones de euros limpios anuales. Las últimas informaciones llegadas desde Madrid explican que el actual salario del extremo brasileño es de 15 millones, que lo sitúan en la misma escala salarial que Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Para Florentino Pérez, estas escalas son innegociables y, según la misma fuente indicada anteriormente, el club blanco no valora aceptar ninguna oferta que supere los '20' kilos anuales.
👀 💸 "El entorno de Vinicius NO es como el de Mbappé o Bellingham... y están AGITANDO las cifras" I @aromeroser
— El Larguero (@ellarguero) February 13, 2025
❌ "Si quiere cobrar 25M, es IMPOSIBLE"
❌ "Si quiere cobrar más que Mbappé, es IMPOSIBLE"
⚠️ "Competir con la oferta que le hagan de Arabia, es IMPOSIBLE" pic.twitter.com/J2U66k8uH7
Vinícius quiere cobrar más que Kylian Mbappé
En cambio, Vinícius quiere ser el futbolista que más cobre de la plantilla, por delante de Kylian Mbappé. Esta sería la segunda demanda del exfutbolista del Flamengo. El brasileño quiere ser tratado como la principal estrella del equipo y no aceptará que ningún otro jugador esté por delante de él en la escala salarial. Esto es especialmente complicado teniendo en cuenta que Mbappé cada año cobra también la parte porcentual de la prima de fichaje que firmó en su contrato como futbolista blanco.
Cuando Mbappé decidió fichar por el Real Madrid, la crítica general señaló un posible choque de egos que podía ser un grave problema a largo plazo para el equipo de Carlo Ancelotti. De momento, se ha visto una gran sintonía en el terreno de juego entre todas las estrellas blancas (Vinícius, Mbappé y Bellingham, principalmente), pero la problemática se ha trasladado a los despachos. Ahora el Madrid tiene un grave problema, con un Vinícius que no pondrá las cosas fáciles para renovar. Porque, encima, si el club blanco acaba cediendo, podría provocar una rebelión en las exigencias de los otros dos cracks.
![Vinicius Mbappé / Foto: Europa Press Vinicius Mbappé / Foto: Europa Press](/uploads/s1/50/57/84/95/vinicius-mbappe_15_630x420.jpeg)
Competir con la oferta de Arabia Saudí
Estas exigencias de Vinícius nacen, principalmente, después de escuchar la estratosférica oferta que tiene de Arabia Saudí. El entorno del internacional brasileño se reunió en Praga con el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí, que le prometió ser el deportista mejor pagado de la historia: 200 millones de euros por temporada y un contrato de cinco años. El coste del traspaso que pagarían al Real Madrid sería de 300 millones de euros, convirtiéndolo también en el fichaje más caro de todos los tiempos. Competir con estos números es imposible para el club blanco, pero el '7' madridista quiere unas condiciones más competitivas. Así, se prevén unas semanas muy intensas con este tema, El tira y afloja solo acaba de empezar.