El mundo del futbol vivió una revolución el pasado jueves. Pasadas las cinco de la tarde, se confirmó aquello que el diario francés Le Parisien anunció hace unas semanas: Kylian Mbappé abandonará el Paris Saint-Germain al final de la vigente temporada. Una noticia de impacto mundial que dio la vuelta al mundo en pocas horas y que ya ha generado los primeros rumores sobre cuál será el próximo equipo del astro francés de cara a la temporada que viene.

El Real Madrid, a un paso de cerrar el sueño de Mbappé

En este sentido, como no podía ser de otra manera, el equipo que mejor colocado está para fichar a Kylian Mbappé es el Real Madrid. Florentino Pérez lleva varios años intentando contratar al delantero galo, que en numerosas ocasiones ha expresado su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu, pero por diferencias circunstancias nunca ha podido sellar su contratación, pues el Paris Saint-Germain ha sido siempre la opción predilecta del futbolista parisino.

Kylian Mbappé, tras anotar un gol con el PSG contra el AC Milan / Foto: EFE

Sin embargo, todo hace indicar que las cosas cambiarán este verano. Mbappé es agente libre desde el pasado 1 de enero y ya puede negociar con cualquier club. Por lo tanto, el PSG no podrá entrometerse en las negociaciones entre el delantero parisino y el Real Madrid, que en las próximas semanas deberá preparar la oferta definitiva para hacer realidad este fichaje. En un principio, Mbappé cobrará menos que en París, pero seguirá percibiendo uno de los salarios más altos de la historia del deporte.

El Real Madrid quiere completar una plantilla de ensueño con un tridente galáctico

Con este escenario encima de la mesa, lo único que falta por ver es cuando oficializará este fichaje el Real Madrid. Lo más probable es que lo haga a partir del 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada, pero nada es descartable. Lo que está claro, sin embargo, es que el equipo que va a construir Florentino Pérez de cara a la 2024/25 será el más temido en Europa, pues contará con una plantilla llena de talento en todas las posiciones.

Jude Bellingham, celebrando un gol del Real Madrid contra el Villarreal / Foto: EFE

Especialmente decisivo será el tridente de ataque que conformarán Kylian Mbappé, Vínicius JR y Jude Bellingham. Los tres futbolistas podrían crear una delantera espectacular, imparable tanto para el Barça como para los otros equipos de Europa. Pero además de estas tres estrellas, Carlo Ancelotti contaria con otros recursos de mucho talento como Rodrygo, Brahim o Endrick que rendirían al conjunto blanco en el verdadero rival a batir de cara al próximo curso.