Después de la cantidad ingente de dinero que gastó el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes veraniego, parece que el Barça está dispuesto a seguir haciendo esfuerzos económicos para seguir acometiendo traspasos que permitan subir el nivel del equipo. El año pasado llegaron jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, entre otros, por los que se pagaron grandes sumas de dinero.
Pero parece no haber sido suficiente para que los blaugrana opten a ganar la Champions League, la competición por excelencia y la que siempre se resiste. Por eso, Joan Laporta, ya está buscando la manera de confeccionar una plantilla, de cara a la temporada siguiente, que permita alzarse con la Orejona.
3 jugadores del City en la órbita del Barça
Para ello, el presidente del FC Barcelona se ha fijado en el Manchester City de Pep Guardiola. En el Spotify Camp Nou ya están soñando con un tridente que, desde luego, daría grandes noches a la parroquia blaugrana y permitiría al Barça soñar con cotas más altas y conseguir la sexta copa de Europa.
De hecho, en Inglaterra aseguran que la directiva culer ya está presionando a los cityzen. El primero de ellos es Aymeric Laporte, el presidente del Barça aseguró que si surgía una buena oportunidad de mercado firmarían un central, y el internacional español podría encajar, no cuenta para Guardiola y estaría encantado de aterrizar en la ciudad Condal. El problema, el de siempre, la capacidad económica del FC Barcelona.
Otro de ellos es Ilkay Gündoğan, el centrocampista alemán acaba contrato en junio de 2023 y parece que no va a seguir en el Etihad Stadium. Gündoğan es el elegido para suplir la posible salida de Sergio Busquets, quien, precisamente, también acaba contrato. El futbolista podría llegar gratis a Barcelona, y es una gran baza para los de Xavi Hernández.
El tercer jugador en cuestión sea, tal vez, el más complicado de atar. Un viejo deseo de la directiva blaugrana como es Bernardo Silva. El jugador portugués es uno de los caprichos del técnico egarense y ya estuvo a punto de llegar la temporada pasada, pero la imposibilidad de vender a Frenkie de Jong, frustró la operación.
Silva, casi imposible
La opción más factible es la de Ilkay Gündoğan, Mateu Alemany solo tendría que encargarse de negociar su salario y convencerlo del proyecto blaugrana, ya que no tendrá que pagar por el traspaso. Pero Laporte y sobre todo, Bernardo Silva, son opciones que se complican.
El City no pondrá ningún impedimento en que sus jugadores salgan, sin embargo, la escasa capacidad económica del club dificultarían las llegadas de Laporte y Bernardo Silva. El central está tasado en una cifra cercana a los 50 millones de euros.
El caso del centrocampista portugués es todavía más difícil, el portugués es un hombre clave para Guardiola, y no saldría por menos de 80 millones de euros. Con esas cantidades parece complicado que Laporta pueda conseguir a su triplete de ensueño. Sin embargo, con la venta de algún jugador importante y quien sabe si con la activación de otra palanca, el presidente blaugrana podría convertir ese sueño en una realidad.