El Barça sigue en busca de aquellas piezas que puedan complementar una plantilla que, aunque la temporada pasada tocó metal en dos ocasiones conquistando la Liga y la Supercopa de España, debe dar un paso adelante en la Champions League, la asignatura pendiente de los últimos años. Y para hacerlo, Xavi Hernández le ha pedido a su secretaría técnica el fichaje de un pivote que pueda relevar a Sergio Busquets y un interior que pueda aportar soluciones entre líneas.
Con Messi y Bernardo Silva descartados...
Sobre la posición de '5', todo hace indicar que el elegido para ocupar esta demarcación será un Oriol Romeu que regresaría a casa tras 12 años de su marcha. Un regreso soñado que le permitiría vivir la experiencia de ser una figura importante en el club de sus amores. Sin embargo, en el rol de interior todavía no hay nada decidido, pues los dos nombres que había apuntado Xavi Hernández ya son casi imposibles.
Porque el técnico egarense había señalado como prioritarios los fichajes de Leo Messi o Bernardo Silva, dos de los mejores jugadores del mundo que podrían ocupar roles parecidos. No obstante esto, el futbolista argentino se acabó decantando por la oferta del Inter Miami, que ya lo ha presentado como nuevo jugador junto a Sergio Busquets, mientras que el luso no llegará a Barcelona debido a la complicada situación financiera que arrastra el Barça desde hace bastantes temporadas.
... aparece la alternativa de Lo Celso
Ante este contexto, el Barça se ha fijado en un futbolista que tenga un perfil parecido a los dos mencionados anteriormente, pero que tenga un salario y un coste de traspaso inferior. Y el elegido, en este caso, según ha informado el diario SPORT es Giovanni Lo Celso, jugador del Tottenham que no tuvo la oportunidad de viajar a Qatar con la selección argentino a causa de una lesión que sufrió justo antes de empezar la andadura mundialista.
A pesar de esto, las últimas temporadas de Lo Celso en el Villarreal y el Tottenham han sido de un nivel muy alto, demostrando que tiene el nivel necesario como para poder triunfar en un gran equipo europeo. Además, el coste de traspaso del argentino, así como la ficha que percibiría en Barcelona sería asequible para la economía del Barça. Una combinación de elementos que hacen del mediapunta argentino un perfil ideal para reforzar la plantilla culé.