El FC Barcelona hace meses que trabaja en la planificación de la temporada 2022-2023. Con la segunda posición asegurada, los culés ya piensan en el próximo curso y quieren confeccionar una plantilla de garantías para luchar por todos los títulos. Xavi Hernández ya ha pedido varios refuerzos a la directiva para aumentar el nivel dentro del equipo.

Lewandowski, objetivo primordial

La delantera es una de las zonas del campo que desde el club se considera que hay que reforzar a toda costa. El entrenador del Barça quiere un delantero centro, para paliar la falta de gol que ha tenido el equipo. El objetivo principal era Haaland, pero los blaugranas no tenían suficiente músculo financiero para hacer frente a la operación y el Manchester City se adelantó.

Robert Lewandowski, en el que podría ser su último partido con el Bayern de Múnich / EFE

Ante la imposibilidad de firmar al noruego, el Barça tuvo que activar una alternativa: Robert Lewandowski. El polaco no renovará su contrato con el Bayern de Múnich y quiere cerrar una etapa en Alemania. El club bávaro no pondrá fácil la salida de su 'crack': piden entre 30 y 40 millones de euros. El acuerdo entre Lewandowski y el Barça es total, pero falta que los dos clubs lleguen a un entendimiento.

Raphinha, la opción que más gusta para sustituir a Dembélé

La punta de ataque no es la única posición de la delantera que Xavi Hernández quiere retocar. Con Ansu Fati recuperado para la causa, la incógnita está en el otro extremo. Ousmane Dembélé no se pronuncia sobre su futuro y el Barça quiere una respuesta inmediata. Los blaugranas han presentado una última oferta al jugador y sus representantes y están esperando la respuesta del futbolista francés.

Raphinha, controlando una pelota durante un partido de Premier League / Europa Press

Si Dembélé, como parece, acaba abandonando Barcelona, el objetivo de los culés está en la Premier League. Raphinha, del Leeds, es el deseo de la secretaría técnica blaugrana. El club está pendiente de saber si los 'whites' pierden la categoría, porque de esta manera el jugador sería más barato: tiene una cláusula que rebaja su precio en torno a los 25 millones de euros, si el Leeds baja.

Así pues, el tridente que quiere tener el Barça la próxima temporada es el formado por Ansu Fati, Lewandowski y Raphinha, este último en el caso de que Dembélé decida hacer las maletas. Aubameyang, en principio, se quedaría como delantero suplente, mientras que a Luuk de Jong y a Memphis se les podría buscar una salida. Ferran Torres, último fichaje de los culés, entraría en la rotación, ya que gusta mucho al entrenador egarense.

 

Imagen principal: Joan Laporta, con mascarilla, delante de las banderas del Barça y de Catalunya / EFE