Joan Laporta no piensa dejar pasar la oportunidad de situar al Barça de nuevo en el primer plano mediático, de hacer que el círculo virtuoso vuelva a dar vueltas. Y es que el presidente del Barça ve la posibilidad de formar un tridente ofensivo espectacular con el que el Barça volvería a luchar por todos los títulos. Los cimientos ya están puestos, con jugadores con recorrido como Araujo, Eric Garcia, Kondé, Pedri o Gavi. Ahora faltan las guindas.
Una de ellas, estelar, es Leo Messi, y ya ha dado el "sí". El argentino ve cada vez más claro que su mejor opción es volver al Barça, despedirse de la afición sobre el terreno de juego, un último baile, como en su día realizó Michael Jordan con los Chicago Bulls. Messi se uniría a Lewandowski en una dupla ofensiva impresionante. Laporta, sin embargo, quiere ir más allá.
En busca de la 'MLM'
Y es que el Barça no descarta intentar el fichaje de Kylian Mbappé. El francés ha roto con el París Saint-Germain, tal y como informan RMC y el diario Marca, y el PSG no va a venderlo al Real Madrid. Al final, pues, todo apunta a que Al-Khelaïfi cederá y traspasará al delantero francés, con la condición de que su destino final no sea el Madrid. Y es aquí donde quiere entrar el Barça. Leo Messi llegará a coste cero y la masa salarial se rebajará con la salida de Sergio Busquets y las probables de Jordi Alba y Gerard Piqué.
El Barça, pues, podría tener espacio para fichar a Mbappé, y más si lleva a cabo algún traspaso importante, con Frenkie de Jong, Dembélé y Ferran Torres en el escaparate. Con la MLM, el Barça optaría a todo, además de que Mbappé sería el futuro líder del Barça, un golpe en la línea de flotación del Real Madrid, que vería a la que debería haber sido la gran estrella del conjunto blanco triunfando en el Camp Nou.
El día que el Barça pudo fichar a Mbappé
Según han informado varias veces en diversas ocasiones, Kylian Mbappé pudo ser del Barça en el 2017. Neymar se acababa de fugar al PSG y Mbappé quería irse del Mónaco. El conjunto monegasco no quería reforzar a un rival directo, pues la mejor oferta que tenía era la del PSG y el delantero lo veía bien. En ese momento, el Barça estaba tratando de fichar a Dembélé del Borussia Dortmund, que exigía una cantidad de dinero desorbitada. El Mónaco ofreció a Mbappé al Barça, para evitar que el delantero se fuera al PSG. Hubo dudas, pero el club blaugrana lo desestimó y acabó pagando 145 millones de euros por Dembélé. Mbappé se fue cedido al PSG, con una opción de compra obligatoria de 180 millones.
El Barça, pues, podría remendar el error. La operación no es fácil, pues la relación entre el club blaugrana y el PSG no es la mejor por la polémica por la Superliga, aunque Joan Laporta confía en Mateu Alemany. El PSG prefiere que Mbappé se vaya al Liverpool, aunque si el delantero acaba exigiendo jugar en la Liga española todo sería posible.