El Barça de Hansi Flick se ha instalado en el paraíso futbolístico en solo una semana. Después de un inicio de temporada sublime, el conjunto blaugrana se ha graduado con dos victorias estelares. Primero, en Montjuïc contra su bestia negra, el Bayern de Múnich (4-1); y solo tres días más tarde, contra el Real Madrid (0-4) en el Santiago Bernabéu. Dos goleadas fundamentadas a través de un juego colectivo impresionante, pero con tres grandes protagonistas: Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.

El mejor tridente del mundo viste de blaugrana

Y es que los tres delanteros del Barça han anotado los ocho goles de estos dos partidos. Contra el Bayern, fue un hat-trick de Raphinha y un gol de Lewandowski, mientras que en el campo del Real Madrid todo el tridente puso su nombre en el electrónico, con un doblete destacado del '9' culé. Los tres delanteros de Flick han conformado una sociedad letal, que ya es temida en toda Europa. Y es natural, porque contando todas las competiciones ya suman 33 goles (17 de Lewandowski, 10 de Raphinha y 6 de Lamine Yamal).

El Barça celebra la victoria al Clásico en el vestuario del Santiago Bernabéu / Foto: FC Barcelona

Ningún otro tridente ofensivo de las cinco grandes ligas ha podido igualar estos números. Los dos equipos que más se acercan son el Bayern de Múnich y el Manchester City, pero a cierta distancia. Concretamente, a 10 del Bayern y 13 del City. Si nos movemos a la Liga, las dianas del tridente del Barça (25) suponen el 67,5% de las totales del equipo, que suma 37. El equipo de Flick es el más goleador del continente, y con este tridente se da el permiso de soñar con todo.

Lamine Yamal y Lewandowski, a base de récords, eclipsan la delantera del Real Madrid

Si comparamos esta delantera con la del Real Madrid, se pueden sacar las primeras conclusiones del resultado del pasado Clásico. La tripleta ofensiva formada por Kylian Mbappé, Vinícius y Rodrygo solo ha sumado 14 goles, bastantes de ellos de penalti. Contra el Barça, sobre todo Mbappé, cayeron en la trampa del fuera de juego en infinitas ocasiones, lastrando por completo el juego colectivo de su equipo. Todo el contrario a los delanteros blaugrana, que se lució rompiendo dos récords, obras de Lewandowski y Lamine Yamal.

El '9' blaugrana anotó el doblete más rápido de la historia de los Clásicos desde que Fusté marcó dos goles al Real Madrid en menos de 2 minutos el año 1965. El inicio de temporada del polaco es abrumador, con 14 dianas en 11 partidos, liderando de forma autoritaria la tabla del pichichi. Por otra parte, Lamine Yamal, con su gol con la derecha, se convirtió en el goleador más joven de la historia de los Clásicos, batiendo la marca que hasta ahora poseía a Ansu Fati. A base de récords, goles y buen juego, el conjunto de Flick posiciona ya como el favorito en la Liga.