El futuro de Karim Benzema está más en el aire que nunca. El delantero francés termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio y en los últimos días ha recibido una estratosférica oferta de Arabia Saudí, que le pone encima de la mesa un contrato de 200 millones de euros, repartidos en dos años. Una propuesta que el conjunto blanco no podrá igualar y que podría virar los planes de la próxima temporada de Carlo Ancelotti, que se quedaría sin su delantero centro titular de una forma inesperada.

Richarlison, el fichaje que enamora a Carlo Ancelotti

Y es que, según ha informado el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, Karim Benzema decidirá si aceptar la oferta de Arabia Saudí o renovar con el Real Madrid en las próximas horas. De momento, todavía no se sabe cuál será el futuro del francés, pero lo que está claro, sea cual sea la decisión del '9' blanco, es que Florentino Pérez deberá empezar a explorar el mercado de delanteros centros, porque el que seguro que no seguirá siendo jugador merengue la temporada que viene será Mariano Díaz, que también acaba contrato este verano.

Así pues, la secretaría técnica del Real Madrid es muy probable que tenga que trabajar en el fichaje de un '9' titular y uno suplente. Y de momento, ya hay nombres de los dos roles que han sido relacionados con el conjunto blanco. El primer de ello sería el de Richarlison, internacional con la selección brasileña que pese a que no ha firmado una buena temporada en el Tottenham, es uno de los perfiles predilectos de Carlo Ancelotti, ya que ya lo conoce muy bien de su etapa en el Everton, cuando el ariete carioca se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Richarlison celebrando un gol con Brasil / Foto: EFE

Las alternativas que estudia el Real Madrid

Pero además del fichaje del brasileño, que llegaría al Real Madrid para conformar un tridente estelar junto a sus compatriotas Vinícius JR y Rodrygo Goes, quien también ha sonado para convertirse en el 'nuevo Benzema' es Harry Kane, que también milita en el Tottenham. Ahora bien, el fichaje del inglés sería bastante más complicado, pues el capitán del Tottenham no saldrá por menos de 100 millones de euros, una cifra muy elevada para un jugador de 29 años, que podría sufrir un bajón de rendimiento en cualquier momento. 

Joselu decepcionado durante un partido del Espanyol / Foto: Europa Press

En rol de suplente, en cambio, hay un futbolista que tiene todas las papeletas compradas. Se trata de Joselu Mato, delantero centro de un perfil rematador que llegaría al Real Madrid como cedido aprovechando la cláusula liberatoria que tiene estipulada en su contrato tras descender con el Espanyol. Joselu ya ha defendido anteriormente la camiseta blanca, y ahora regresaría al Santiago Bernabéu para aportarle a la plantilla de Ancelotti un perfil de delantero centro puro que durante la vigente temporada le ha hecho mucha falta.