Florentino Pérez ya ha puesto en marcha la planificación de la próxima temporada del Real Madrid. Y es que con la llegada de Kylian Mbappé al club blanco, las intenciones de los madridistas no son otras que las de reunir a las grandes estrellas del panorama mundial para formar un equipo joven y competitivo. Con el francés como gran abanderado del proyecto, solo queda por ver cuántos fichajes más es capaz de traer de la mano consigo.
Y uno de los nombres que se barajan en las oficinas del Santiago Bernabéu es el de Florian Wirtz. El centrocampista alemán está completando una campaña histórica con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Pero más allá de lo colectivo, el joven futbolista está brillando con luz propia (suma 17 goles y 19 asistencias esta temporada) y ha acaparado la mirada de todos los grandes clubes europeos, por lo que no será una operación sencilla.
El Real Madrid tiene gran interés en Florian Wirtz
Según informaba el periodista José Félix Díaz en un directo de Twitch de Rubén Martín, el Real Madrid está buscando un perfil de centrocampista creativo para reforzar su medular. Luka Modrić y Toni Kroos son los únicos futbolistas de ese perfil en la plantilla y pueden estar viviendo sus últimas campañas vestidos de blanco. Ante la posibilidad de que el equipo se quede 'cojo' en este aspecto, Florentino se ha interesado por un jugador que está brillando con luz propia en el Bayer Leverkusen.
Y es que más allá de haber hecho historia al levantar la primera Bundesliga de la historia del club, Wirtz está siendo una pieza clave para Xabi Alonso en el Bayer. El futbolista ha jugado 43 de los 45 partidos que ha disputado el club alemán esta temporada en todas las competiciones y ha contribuido a 36 goles de su equipo, ya bien sea con goles o con asistencias. Sin duda, unas cifras que han despertado el interés de todos los 'peces gordos' del viejo continente.
Wirtz y Xabi Alonso, los grandes deseos de Florentino
En un futuro no muy lejano, el gran deseo de Florentino Pérez es el de poder contar con Wirtz en la plantilla y, además, que sea bajo las órdenes de Xabi Alonso. El técnico vasco le gusta mucho al presidente madridista y más aún si cabe después de su gran campaña al mando del Leverkusen. Desde luego, no se plantea tarea fácil vista la gran competencia que tendrá el Real Madrid tanto por el futbolista como por el entrenador.
De momento, el valor de mercado de Wirtz es de 110 millones de euros, según Transfermarkt. Además, otro gran problema que puede llegar a encontrarse Florentino a la hora de acometer el fichaje del alemán es su declarada preferencia por vestir la camiseta blaugrana. La opción Barça, que también estuvo interesado en incorporar al centrocampista, es la que más agradaba al jugador, pero a día de hoy se plantea algo prácticamente imposible debido a la crítica situación económica de los culés. De momento, habrá que ver qué sucede con el futuro de un jugador que ha maravillado a toda Europa y se ha ganado el poder de escoger su futuro a base de buenas actuaciones.