El Real Madrid necesita una revolución en los dos laterales. Pese a que el fichaje de un delantero parece la urgencia principal del conjunto blanco, la realidad es que Florentino Pérez debe pensar también en reforzar tanto el lateral izquierdo como el derecho, dos de las posiciones que más carencias están ofreciendo en este inicio de temporada. Es cierto que Carvajal viene recuperando su mejor nivel, pero ni Lucas Vázquez, ni Ferland Mendy, ni Fran García han demostrado tener el nivel necesario como para seguir en el equipo merengue.
Alphonso Davies, la prioridad en el lateral izquierdo
Y según las informaciones que han aparecido en las últimas semanas en los medios de comunicación que siguen la actualidad del Real Madrid, la secretaría técnica blanca ya tiene fijado sus dos objetivos para ambas posiciones. En el lateral izquierdo, el jugador que más papeletas tiene para reforzar la plantilla merengue durante la próxima temporada es Alphonso Davies, un futbolista polivalente que es considerado como uno de los mejores en su posición.
Especialmente interesante sería este fichaje por la situación contractual de Alphonso Davies con el Bayern de Múnich. Y es que el jugador canadiense podría salir este verano del conjunto bávaro por un módico precio debido a que termina su contrato el 30 de junio de 2025. Por lo tanto, si el jugador le comunica a su actual club que no va a renovar, el Real Madrid podría repetir una operación parecida a la de Toni Kroos y llevarse al '19' bávaro por una cantidad inferior a la de su valor de mercado, incorporando así a un futbolista con el que poder volver a tener un lateral dominante.
Reece James se mantiene como una opción para el lateral derecho
Por otro lado, el Real Madrid también tiene una opción predilecta para el lateral derecho. Desde hace varias temporadas, en el entorno del club se especula con la posible llegada de Reece James, un perfil de futbolista que es capaz de aportar tanto soluciones en el apartado ofensivo como en el defensivo. El lateral inglés lleva varias temporadas demostrando un gran nivel en el Chelsea y esto no ha pasado desaparecido en la secretaría técnica merengue.
Ahora bien, hasta ahora el Real Madrid no se ha decidido a apostar por Reece James debido a las numerosas lesiones que han sufrido a lo largo de estos años, que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego durante muchos meses. Florentino Pérez no duda de la calidad del jugador británico, pero quiere comprobar si este problema de las lesiones se soluciona antes de apostar por su fichaje, que si sale podría significar la salida del XI titular de Carvajal.